Facturaciones

HP España se mantiene a la cabeza en impresión láser color

Con un 47,9% del total de unidades vendidas de impresoras láser color en España durante el segundo trimestre del año, HP ha vuelto a ser el proveedor con mayor participación en este segmento, tal y como señalan los datos definitivos de la consultora IDC referente al mercado nacional de impresoras láser, led y tinta sólida.

El segundo trimestre del año no sólo ha consolidado a HP a la cabeza del mercado español de impresoras láser, según el informe de IDC, sino que ha logrado ampliar su participación en el mismo un 157% respecto a idéntico periodo de 2005 y aumentar la distancia con respecto al crecimiento del mercado, que creció un 58%.
Federico Palacios, responsable de marketing y pymes de HP Imagen e Impresión Iberia, ha calificado estos datos como la demostración de que “nuevamente nuestra compañía cuenta con la marca de mayor confianza para los usuarios de la impresión láser color”. Para este responsable hay dos puntos destacables de este mercado: “España es el país con mayor penetración del láser color frente a monocromo, con un 30% frente al 22% de media de Europa Occidental y, por otra parte, el motor de esta penetración es la pyme, ya que más del 92% de las unidades vendidas han sido del segmento de pequeños grupos de trabajo (SWT, en sus siglas inglesas). Esto también ha provocado que el mercado español crezca casi tres veces más rápido que la media de Europa Occidental: un 58% frente a un 20% respectivamente”.
Actualmente, la compañía ofrece una línea de impresoras láser color compuesta por 29 modelos diferentes para adaptarse a las necesidades de cada cliente, tal y como señala Palacios. “Con las nuevas gamas de producto que optimizan los entornos de impresión de las empresas, su mayor capacidad tecnológica, mayor velocidad y el menor coste total de la propiedad, HP contribuye al éxito que ahora se plasma en estos resultados”, subraya.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break