HP España atrae una inversión anual de 3 millones de euros para su Centro de Soporte de Software. Ubicado en Madrid, estará operativo en el verano de 2006
La filial española de HP ha logrado atraer una importante inversión, cifrada en tres millones de euros anuales, de la corporación a su terreno, en este caso a la sede que la compañía tiene en la localidad madrileña de Las Rozas para la puesta en marcha de su nuevo Centro de Soporte de Software, que forma parte del grupo Collaborative Support Center (CSC) mediante el que la multinacional cubrirá las necesidades de todos sus clientes a nivel mundial “con un servicio muy especializado”, además de complementar otros centros ubicados en Norteamérica y Asía-Pacífico. “Hoy en un día afortunado para HP España, donde siempre hemos hecho énfasis para atraer inversiones de gran valor añadido de la corporación a nuestro país, tal y como ha sucedido con el negocio de impresión de gran formato; el Centro mundial de servicios administrativos y financieros compartidos y el centro europeo de monitorización y gestión de sistemas ubicados en Sant Cugat (Cataluña)”, ha señalado durante el anuncio Santiago Cortés, presidente de HP.
Entre las razones para que la compañía se decantara por Madrid, Cortés ha destacado “que ha superado con creces los requerimientos de un proceso largo y enormemente pragmático, en el que destaca la captación de profesionales de alta cualificación con un origen multicultural; una infraestructura adecuada para soportar una actividad de este tipo, el desarrollo estable del mercado de TI y la fiabilidad de las operaciones realizadas por HP en España dentro de la corporación”.
Unas líneas corroboradas por Dirk van Henten, responsable mundial de implantación CSC, tras asegurar que el nuevo centro ubicado en Madrid “será el más grande e importante en EMEA”. El software de gestión y la seguridad serán las dos áreas estratégicas a las que se dedicará especial atención “con una plataforma de gestión de flujos de trabajo y procesos de negocio basada en HP OpenView –explica Van Renten–. También se desarrollará un entorno web en el que todos los problemas y soluciones a nivel mundial serán incluidos para que cualquier compañía que opere con HP pueda encontrar respuesta a sus demandas”.
Más de una treintena de profesionales, aún en proceso de selección, con cualificados conocimientos de software y gestión remota serán los responsables de solucionar en torno a las 1.800 consultas mensuales que se realicen en los principales idiomas europeos. Para mantener este nivel de especialización, la compañía realizará un curso de formación, de unos seis meses de duración, por lo que se prevé que el centro esté totalmente operativo en el mes de agosto del próximo año “si bien se ofrecerá soporte mucho antes”.