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HP enfatiza su compromiso con la pyme

Amplia su oferta de soluciones de continuidad de negocio

Actualmente, el volumen de negocio correspondiente a la pyme supone una tercera parte de los cerca de 80.000 millones de dólares de la facturación total de HP. En 2004, el volumen de negocio correspondiente al mercado pyme se incrementó un 11%, hasta los 24.000 millones de dólares y para este año, explicó el vicepresidente y director general del mercado pyme de HP, Kevin Gilroy, “esperamos repetir el mismo porcentaje”. En esta línea, la compañía anunció, dentro de su iniciativa Smart Office, un portfolio de nuevas soluciones de continuidad de negocio.
A día de hoy, el mercado pyme está formado por 78 millones de empresas y se espera que en los próximos dos años alcance 100 millones”, indica Gilroy, quien señala que su compañía está en una posición “privilegiada” ya que cuenta con soluciones de impresión, PCs, portátiles, servidores y servicios”.
Según este directivo, dos son las principales preocupaciones de pyme: la seguridad y la movilidad, por ello y bajo el paraguas de su iniciativa Smart Office, HP presentó el pasado mes de noviembre un portfolio de productos y servicios dirigidos a la pequeña y mediana empresa que incluye seguridad física para portátiles, PCs y workstation, protección para dispositivos iPaq y aplicaciones y seguridad de red para ordenadores personales y servidores.

Nuevas iniciativas
A principios de año, el fabricante norteamericano anunció una gama de iniciativas móviles, que incluyen una ampliación del portfolio de portátiles, mejora de las capacidades de mensajería inalámbricas para iPaqs y nuevos programas de préstamos financieros. Su oferta de nuevas soluciones ha continuado durante este segundo trimestre, aunque su foco se ha dirigido hacia la continuidad del negocio. Un estudio de la Universidad de Texas, presentado por los responsables de HP, pone de manifiesto que un 43% de las compañías que sufrió una pérdida de información debido a un ataque imprevisto cerró.
“Tras hacer frente a ataques de virus y gusanos o daños provocados por catástrofes imprevistas, la supervivencia de la pequeña y mediana empresas depende mucho de lo rápido que pueden volver a emprender su negocio”, apuntó Gilroy.
En esta línea, HP ha anunciado la disponibilidad de Smart Desktop Management Service y Security Solution Center. Para el primero de ellos, HP ha elegido como socio tecnológico a Symantec, que ofrecerá un servicio de protección contra virus, copias de seguridad, recuperación de archivos a las pymes por un precio de 20 dólares al mes por empleado. Por su parte, Security Solution Center es un escaparate de soluciones de seguridad donde la empresa puede conocer la problemática de la seguridad y elegir cuál es la solución que más se adecúa a su negocio.
Asimismo, HP anunció la disponibilidad de StorageWorks Ultrium 448 Tape Drive para servidores ProLiant y el software Openview Storage Mirroring.

Papel del canal
En la estrategia de Smart Office, “el canal de distribución continuará siendo el principal agente para interactuar con la pequeña y mediana empresa”, señala Gilroy. Así, en Europa y Asia, más de un 95% de los ingresos provenientes de la pyme en HP se generará a través del canal de distribución.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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