HP encaja su Superdome dentro de una arquitectura "blade"

Dentro de su estrategia de "Infraestructura Convergente", lanza la primera plataforma para "misión crítica"

(Frankfurt, Alemania).- HP ha celebrado en Frankfurt la decimocuarta edición de Technology@Work para mostrar a sus clientes las novedades de su oferta de servicios, software, networking y almacenamiento. La compañía ha aprovechado la ocasión para realizar uno de sus anuncios más importantes en los últimos años: la esperada actualización de su arquitectura Superdome, “la mayor de la última década”, señaló Jan Zadak, vicepresidente de HP en EMEA, en la presentación.
Dentro del porfolio de sus servidores Integrity, el nuevo Superdome está destinado a centros de datos de misión crítica, y une en el mismo servidor almacenamiento, software de gestión y networking, bajo lo que HP ha denominado ‘Infraestructura Convergente’, el programa de la compañía para aumentar la elasticidad de las empresas mediante la integración de servidores, almacenamiento, redes, administración, instalaciones y servicios y aplicaciones de ellos y terceros.
Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo de Business Enterprise de HP, aseguró que los CPD del futuro se regirán bajo estas premisas de convergencia, con una infraestructura común, sensores, conexiones virtuales y gestión unificada, por lo que destacó la importancia de ser el primer sistema de la industria con éstas características. Además, también señaló que la nueva Arquitectura HP Blade Scale, con la que ha sido construida Superdome 2, beneficiará a toda su gama de servidores porque integrará todos los procesos y aplicaciones en un mismo chasis.

Características técnicas
La nueva arquitectura de Superdome basada en tecnología blade mejora el rendimiento de la máquina y reduce el coste de propiedad, así como ahorra el consumo energético y aumenta la rapidez en las operaciones. Se compone de 98 racks y prácticamente todo puede configurarse desde el panel exterior. La clave la señalaba Martin Fink, vicepresidente y director general de sistemas críticos de HP: “La idea es poder hacer todo lo que antes se hacía en un data center en una misma infraestructura”.
Según los datos que ofreció HP, el nuevo porfolio Integrity mejora hasta un 450% la fiabilidad de la infraestructura respecto a generaciones anteriores con el Superdome 2, al mismo tiempo que incorpora más de 100 innovaciones de misión crítica para proporcionar mayor disponibilidad. Por otro lado, gracias a la tecnología Blade Link los sistemas pueden crecer y ser reconfigurados de forma fácil combinando múltiples blades para crear sistemas de 2, 4 y 8 sockets, lo que incrementa su rendimiento 9 veces, ocupando la mitad de espacio.
También proporciona hasta un 50% de mejora en el tiempo empleado en despliegue de aplicaciones y está construida sobre una arquitectura basada en estándares a través de Microsoft Windows, Linux, HP-UX, OpenVMS y plataformas HP NonStop. Esto permite a los clientes y socios desarrollar soluciones flexibles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break