HP destina 9,5 millones de euros a la pyme española
Si en 2003, HP presentó una estrategia específica para abordar el mercado de la pequeña y mediana empresa, este año, la multinacional anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto que se diferencia del anterior “por estar dotado de una inversión superior a los 9 millones de euros e incidir en cinco pilares fundamentales como son asesoramiento, formación, proximidad, soluciones globales y alianzas”, indica Cruz. Otra diferencia es “la reducción del número de distribuidores con los que contamos que pasa de 1.200 a 800 repartidos por toda la geografía española, todo ello con una intención de ajustarse a las necesidades de cada zona”, apunta Cruz.
En el capítulo de novedades, el Programa Pyme destaca por dirigirse a empresas de menos de 500 empleados, disponer de 3.000 consultores tecnológicos y organizar más de 300 cursos al año dedicado a consultores. Además, para reforzar la idea de proximidad, HP cuenta con una red de oficinas en siete ciudades españolas y una red de distribuidores de pymes en cada ciudad.
Las soluciones adaptables, probadas y seguras de HP para las pymes se engloban en un programa de acercamiento de la tecnología a la pequeña y mediana empresa; un programa de Top-Config; y Soluciones “todo en uno”.
Finalmente, las alianzas perfiladas por la multinacional se refieren a acuerdos con cerca de 200 ISV, a los que se suman acuerdos concretos en el área de hardware, software, comunicación y banda ancha, financiación a medida y acceso a subvenciones.
En el apartado de alianzas, HP cuenta con acuerdos con la Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información, Banespyme Espacio Práctico, Nexopyme y acuerdos específicos con asociaciones empresariales para impulsar a los diferentes colectivos sectoriales en cada Comunidad Autónoma.