HP destina 9,5 millones de euros a la pyme española

HP invertirá 9,5 millones de euros para la puesta en marcha de su Programa Pyme, “un mercado estratégico para nosotros ya que supone el 35% de nuestra facturación total”, afirma Jesús Cruz, director de pymes de HP para España y Portugal.
Si en 2003, HP presentó una estrategia específica para abordar el mercado de la pequeña y mediana empresa, este año, la multinacional anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto que se diferencia del anterior “por estar dotado de una inversión superior a los 9 millones de euros e incidir en cinco pilares fundamentales como son asesoramiento, formación, proximidad, soluciones globales y alianzas”, indica Cruz. Otra diferencia es “la reducción del número de distribuidores con los que contamos que pasa de 1.200 a 800 repartidos por toda la geografía española, todo ello con una intención de ajustarse a las necesidades de cada zona”, apunta Cruz.
En el capítulo de novedades, el Programa Pyme destaca por dirigirse a empresas de menos de 500 empleados, disponer de 3.000 consultores tecnológicos y organizar más de 300 cursos al año dedicado a consultores. Además, para reforzar la idea de proximidad, HP cuenta con una red de oficinas en siete ciudades españolas y una red de distribuidores de pymes en cada ciudad.
Las soluciones adaptables, probadas y seguras de HP para las pymes se engloban en un programa de acercamiento de la tecnología a la pequeña y mediana empresa; un programa de Top-Config; y Soluciones “todo en uno”.
Finalmente, las alianzas perfiladas por la multinacional se refieren a acuerdos con cerca de 200 ISV, a los que se suman acuerdos concretos en el área de hardware, software, comunicación y banda ancha, financiación a medida y acceso a subvenciones.
En el apartado de alianzas, HP cuenta con acuerdos con la Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información, Banespyme Espacio Práctico, Nexopyme y acuerdos específicos con asociaciones empresariales para impulsar a los diferentes colectivos sectoriales en cada Comunidad Autónoma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break