HP desarrolla un macroportal de e-services que aunará todas sus iniciativas Web
El anuncio, que será realizado por Carly Fiorina, CEO de HP, consistirá en lo que la compañía denomina como un “ecosistema de e-services”, en el que culminarán todos los programas orientados a Internet con los que actualmente cuenta HP, es decir, la infraestructura On-Tap y el programa HP Garage, entre otros.
Hosting “one-stop”
De esta forma, la clave de este ecosistema, radicaría en una estructura –basada en HP-UX-, que permite proporcionar lo que el fabricante denomina servicios de hosting Web “one-stop”. Dentro de este portal, HP ofrecerá sus aplicaciones, siguiendo el modelo ASP, así como la posibilidad de elegir entre las de otros fabricantes. Además, incluye una variada oferta de servicios que abarca desde servicios publicitarios hasta de e-business. Esta infraestructura consiste en una especie de directorio global, en el que se pueden encontrar y comunicar distintos fabricantes y organizaciones. Por ejemplo, si un usuario trata de localizar cualquier tipo de servicio, con tan sólo hacer la solicitud el sistema te conduce a este directorio d en el que se encuentran todas las Websites que existen sobre ese servicio en concreto en todo el mundo.
Según varios analistas independientes, con esta iniciativa HP estaría tratando de reinventarse a sí misma, igual que otras compañías, en un proceso donde la palabra clave es integración. Sólo quién sea capaz de integrar una amplia gama de servicios gozará de una situación dominante.