Facturaciones

HP comienza bien el año

En su primer trimestre (de noviembre a enero) de HP ganó 2.323 millones de dólares, un 25% más que hace un año gracias a la recuperación de la venta de PCs, especialmente los de bajo coste.

HP ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2010, finalizado el pasado 31 de enero, con unas ventas de 2.323 millones de dólares, un 25% más que hace un año. Los ingresos de HP aumentaron un 8,2% entre los dos periodos comparados, hasta 31.177 millones de dólares, lo que da muestra de que, especialmente en el periodo navideño, HP ha visto aumentar la demanda de sus productos, afectada, al igual que la del resto del sector, por la recesión económica.

“HP está bien posicionada para superar el mercado. La fuerza de nuestro portafolio, una estructura de costes más reducida y la aceleración del mercado nos dan la confianza para plantear nuestros puntos de vista todo el año”, señaló el presidente y CEO, Mark Hurd.


Por regiones, las ventas de la compañía en el continente americano aumentaron un 9%, hasta alcanzar 13.600 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) lo hicieron en un 1%, hasta los 12.100 millones, y en Asia y el Pacífico un 26%, para situarse en 5.400 millones.

El negocio de PC de HP se comportó bien, con ventas de hasta un 20% respecto del año anterior, hasta alcanzar los 10,6 millones de dólares. Los servidores también tuvieron un buen trimestre, con ventas de hasta un 27%, ayudado por los altos precios de las configuraciones de los servidores G6 HP Proliant.

El área más fuerte de la compañía durante el trimestre han sido las impresoras, con un incremento 16%, el mayor en tres años. Sin embargo, la compañía todavía está luchando con una escasez de impresoras láser, que parece que va a continuar durante otro trimestre o dos.

La actividad de servicios de HP, la segunda más grande después de la división de PC, experimentó disminuciones en todas las áreas. Hurd repitió lo que dijo el último trimestre: “la recuperación en el gasto de servicios llevará más tiempo que el de hardware”. El mes pasado, IBM reportó un aumento del 2% en los ingresos para su negocio de servicios.

Otras áreas como el almacenamiento experimentó un descenso de un 3%, y los sistemas de negocio críticos, incluyendo HP Integrity y los sistemas de Nonstop computing systems disminuyeron sus ventas un 22% respecto al año pasado.

En general, los ejecutivos de HP son optimistas y están convencidos de HP está bien posicionada para la recuperación económica. La compañía está en camino de cerrar su adquisición por parte de 3Com mediados de año, lo que ampliará el menú de HP de productos de redes. De hecho, HP ha aumentado sus previsiones para el conjunto del año y apuntó que sus ingresos podrían oscilar entre 121.500 y 122.500 millones de dólares,.

Por otra parte, varios analista han señalado que los resultados de HP son otra señal de que la industria de alta tecnología está saliendo de la recesión. El mes pasado, IBM informó de su primer aumento de ingresos trimestrales en más de un año, y dijo que las ganancias aumentaron un 10% respecto al año anterior.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break