HP ayuda a sus clientes a ser más flexibles con Meta Group
Las necesidades de las empresas cada vez cambian con más frecuencia y son las Tecnologías de la Información (TI) las que pueden ayudarlas a adquirir la agilidad de la que carecen. Para ayudar a sus clientes a alcanzar esta flexibilidad, HP ha firmado un acuerdo con Meta Group. Mediante éste, la consultora elaborará informes para determinados clientes de HP en los que incluye recomendaciones en materia de gestión de procesos.
Bajo el nombre de Rapid Service Management Value Assessment (RSMVA), este servicio se lleva a cabo mediante un cuestionario que deben contestar los directores de tecnología de las empresas (los CIOs). Como explica Lutz Peichert, director de Consultoría y de Direcciones Ejecutivas de Meta Group, “Los CIOs de las empresas que selecciona HP deben responder a un cuestionario de 800 preguntas sobre su estrategia de TI, sus expectativas de servicio, requisitos de negocio, la gestión de sus procesos en el sentido de la integración que tienen sus aplicaciones, las métricas que utilizan, etc., así es posible medir la madurez tecnológica y de gestión de procesos que tienen”. Tras rellenar el cuestionario, a los clientes se les facilita un informe con las pautas que deben seguir si quieren alcanzar la madurez tecnológica, aumentar su valor y reducir sus costes de TI. “El cliente recibe un informe de 200 páginas en el que le ponemos una serie de recomendaciones. De momento, hemos estudiado a 22 compañías, seis de ellas europeas, y esperamos realizar informes de 40 más en el próximo año. En un futuro próximo, hemos pensado que un 40% de las compañías analizadas sean norteamericanas, otro 40% europeas y un 20% de la región Asia/Pacífico”.