HP ayuda a las empresas a proteger sus datos

Presenta soluciones de "deduplicación" y backup

HP ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento que transforman la protección de la información de las empresas gracias a la tecnología de deduplicación, tecnología que permite que no se guarde más de una vez el mismo dato, ahorrando el espacio utilizado para el almacenamiento y, como consecuencia, reduciendo los costes asociados a estos recursos. En concreto, las nuevas soluciones permiten almacenar 50 veces más datos de backup específicos para grandes cuentas, en el caso de la llamada Virtual Library; y para oficinas remotas y medianas empresas, en el caso de 2D2 Backup.
La compañía ha desarrollado dos modalidades diferenciadas de deduplicación: acelerada, que ofrece una protección de datos escalable y rendimiento para entornos de data centers de alta demanda y puede encontrarse en la gama alta de las soluciones de almacenamiento de la compañía; y dinámica, que proporciona una protección de datos asequible y fácil de desplegar, gestionar y usar para los pequeños entornos de TI y oficinas remotas, funcionando con cualquier aplicación de backup. “Debido a la gran cantidad de datos que hay que guardar es necesario realizar revisiones de la información almacenada”, apuntó el director de la unidad de almacenamiento de HP, Carlos Preciado. Y es que en 2007 se enviaron más de 1,6 billones de mensajes de texto “una cantidad superior al del número de habitantes del planeta”, señaló Preciado. Además, cada año la información mundial experimenta un incremento exponencial de 988.000 petabytes.

Pequeñas empresas
Y para aquellas compañías con menor volumen de negocio, HP ha lanzado Storageworks RDX, una solución que almacena trabajos de backup en lugares remotos, haciendo posible una completa protección de la información de la pyme.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break