HP avanza en la consolidación de Adaptative Enterprise

Lanza nuevos productos para Proliant basados en Itanium 2

En un paso más en su estrategia por impulsar la adopción de Itanium 2, HP ha presentado la segunda hornada de productos y servicios que incorporan esta tecnología. Tras el lanzamiento el pasado mes de julio de los primeros productos que incorporaban Madison en la gama alta y baja de servidores Integrity, ahora le ha llegado el turno a los productos de gama media a la espera que el próximo mes de noviembre se anuncien los productos que acabarán de completar la línea Integrity de HP.

(Grenoble, Francia). “La estrategia de HP se basa en un modelo de computación que permite alinear perfectamente las estrategias de los negocios y las de las TI”. Con estas palabras Rudi Schmickl, vicepresidente y responsable de servidores empresariales y almacenamiento de HP EMEA, anunciaba la inminente disponibilidad de nuevos productos siguiendo su estrategia de implantación de Itanium 2. De la mano de Intel como uno de sus principales socios, Schmickl anunció que no será hasta el próximo mes de noviembre cuando se produzca el anuncio oficial y posterior lanzamiento de los nuevos servidores de gama media de Integrity Superdome con 8 y 16 vías de 1 y 2 procesadores y procesador de 64 bits. Sin embargo, en un encuentro con la prensa europea celebrado en su Centro de Soluciones ubicado en la localidad francesa de Grenoble, el fabricante ha presentado nuevos productos y servicios que, a la espera de la gama media de Integrity, diseñados para la gama de servidores ProLiant.
En este marco, y haciendo gala de un fuerte compromiso con la comunidad de ISVs, HP ha presentado el nuevo disco duro para almacenamiento HP Ultra320 SCI, una solución tanto departamental como para grupos de trabajo que requieren grandes necesidades de almacenamiento. Asimismo, el nuevo adaptador NC7771 PCI-X Gigabit Server combina la velocidad del Gigabit Ethernet con la tecnología del bus PCI-X que incrementa el funcionamiento del servidor mientras que el nuevo controlador Smart Array 6404 es el primer controlador para procesador dual que permite realizar de forma sencilla la migración de los datos desde anteriores generaciones de controladores de Smart Array al tiempo que una alta protección de datos con soporte para Advanced Data Guarding.
Otro de los nuevos productos anunciados en la línea de ProLiant son los nuevos switches de interconexión ProLiant BL p-Class GbE2 Interconnect Kits con un adaptador para red Gigabit Ethernet. Estas ofertas, que ya están disponibles en el mercado, se unen al también lanzamiento de las nuevas estaciones de trabajo zx4000 y zx2000, ésta última es la primera en incorporar el nuevo procesador de Intel Itanium de 1,40 Mhz con sistema de doble procesador y 1,5 MB y con una nueva característica como es su bajo voltaje y cuyo precio oscila alrededor de los 3.000 euros.

Consolidando Adaptative Enterprise
Con estas nuevas presentaciones, desde HP se pretende dar un nuevo paso en la consolidación de su estrategia Adaptative Enterprise con la que, tal y como apunta Schmikl, “vamos a seguir centrados en las necesidades de nuestros clientes así como en el negocio del sector público, proporcionando el mejor retorno de la inversión en tecnología, y ofreciendo un amplio catálogo de productos y servicios contando con nuestros partners para redefinir el valor de las TI en los negocios”. En este sentido, la apuesta por la consolidación de los recursos así como por la virtualización ejemplificada en la apuesta presentada por el centro de datos del futuro, sin por ello obviar la importancia de la tecnología grid en la que tanto hincapié está haciendo HP, son las grandes bazas con las que cuenta la compañía para afrontar el futuro.


“El 20 % de los clientes de RISC estarán interesados en Itanium 2 en 2004”
Rudi Schmikl, vicepresidente y responsable de
servidores empresariales y almacenamiento de HP EMEA
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rudi Schmikl muestra una fuerte confianza en la adopción de las nuevas propuestas lanzadas al mercado basadas en Itanium 2. “En estos momentos ya hay clientes que están acogiendo nuestras soluciones basadas en Itanium 2 y otros que lo están empezando a considerar y que irán adoptando la tecnología a lo largo de los próximos tres años. De lo que estoy convencido es de que el próximo año, aproximadamente un 20 % de los clientes de RISC estarán interesados en Itanium 2”.
En relación a los productos anunciados y los que esperan presentar el próximo mes de noviembre para la gama media de servidores Integrity, Schmikl cree que constituyen un elemento destacable en la consolidación de la estrategia Adaptative Enterprise en torno a la cual gira la compañía. En este sentido, y respecto a la reciente reestructuración de su división de servidores, el responsable hace un balance totalmente positivo ya que “la integración que ha habido entre los departamentos de la división ESG (Enterprise System Group) creando una nueva unidad de hardware y dos nuevos grupos centrados en estrategias y ventas, ha tenido sentido porque nos ha ayudado a reducir costes y centrarnos en otras áreas y buscar nuevas oportunidades”. Asimismo, Schmikl se muestra convencido de que el camino que ha tomado la compañía bajo el paraguas de Adaptative Enterprise es el correcto. “Nuestra estrategia cuenta con cuatro puntos clave: nos basamos en estándares, soportamos múltiples sistemas operativos en una sola plataforma, algo que nadie más hace, ofrecemos un precio competitivo y contamos con importantes partnerships. En este sentido, creo que nos posicionamos como líderes en el mercado y no creemos que el modelo de IBM sea el correcto”. Este responsable de HP aboga por seguir impulsando las iniciativa que conlleva Adaptative Enterprise y que perfilan el modelo de centro de datos del futuro propuesto por HP como el que llevará al éxito a los negocios. “En HP somos líderes en la plataforma Linux, también contamos con Microsoft y el apoyo de otros partners como Oracle o Siebel, entre otros. Sin embargo, lo que nos diferencia del resto es que nosotros apostamos por múltiples sistemas en una sola plataforma, algo en lo que el mercado está muy interesado y que nos diferencia de nuestros competidores”, comenta el responsable en clara referencia a IBM y Dell y en relación a la adopción de OpenVMS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break