HP aumenta su familia del entorno operativo Netaction

Con el fin de apoyar la sociedad desarrolladora Java

La compañía Hewlett-Packard ha anunciado la disponibilidad de dos ofertas de la familia de HP Netaction para apoyar a la sociedad desarrolladora Java, así como una alianza con Hitachi ULSI Systems para ofrecer a los desarrolladores de productos móviles un entorno integrado hardware-software.
El entorno operativo de HP Netaction (IOE) es una familia integrada de productos y soluciones flexibles de software de Internet modular que dan a los negocios una base para desarrollar, integrar y desplegar el servicio céntrico de informática. Los programa centrales del HP Netaction IOE son el Java 2 Enterprise Edition (J2EE) –certificado y XML- basado en productos middleware, los cuales incluyen los principales servicios de framework y el servicio de Internet de HP.
HP Core Services Framework (CSF) es una plataforma para la disponibilidad interoperativa de Java. HP CSF ha sido aceptada como la base tecnológica de Java Services Framework (JSR 111) Expert Group en el proceso de sociedad Java concerniente a las discusiones para desarrollar un modelo. Los desarrolladores y vendedores de software independientes podrán descargar y usar el HP CSF (desde www.hp.bluestone.com) como una base para servicios de aplicación web-enable.
Por su parte, gracias a la alianza firmada por HP con Hitachi ULSI, ésta integrará y revenderá la plataforma de HP Chai Appliance de software con Hitachi’s SuperH Solution Engine, un entorno completo de desarrollo para productos usando e microprocesador Hitachi SH.

Nuevas impresoras de consumo
Al mismo tiempo HP ha puesto a disposición de sus clientes de pequeñas oficinas y domésticos dos nuevos equipos de impresión multifuncionales. El modelo V40 es un multifunción con escáner de rodillo, capaz de ofrecer una resolución de 600 x 1.200 ppp. Para la impresión utiliza la tecnología photoRET III que ya se ha incorporado a toda la gama y proporciona 2.400 x 1.200 puntos de resolución, alcanzando velocidades de 8 ppm en negro y 7 ppm en color. También incluye fax de 14,4 kbps y funciones de fotocopiado en negro y en color. Su precio es de 49.900 pesetas. Otra de las impresoras ya en el mercado es la PSC 750, con escáner plano, y con la misma resolución que el anterior, pudiendo ampliarse a 9.600 ppp por interpolación. En impresión alcanza velocidades de 11 ppm en negro y 8,5 en color, mientras que en copiado consigue la misma velocidad en negro y solo media página menos (8) en color. Con este modelo, que cuesta 57.900 pesetas, se han estilizado las líneas y se ha reducido un tercio su tamaño. Como novedad se ha incluido soporte para Mac, con lo que ahora disponen de él todos los multifunción de escáner plano de la marca. Para finales de año se prevé la introducción de un nuevo modelo que incorporará ranuras especificas para el uso de tarjetas Compact Flash, SmartMedia y MemoryStick.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers