Actualidad

HP arrebata el segundo puesto a IBM en ventas de PCs en España durante 1999

Los resultados de ventas de PCs en España a lo largo de 1999 ofrecidos por la consultora IDC (1.182.891 unidades, con un crecimiento del 18,9 %) han arrojado sorpresas. IBM, que el año pasado conseguía el segundo puesto con 130.000 unidades vendidas, alcanzó en 1999 un 11,6 % de cuota de mercado y 137.034 unidades en manos de los usuarios, un crecimiento por debajo del registrado por el mercado en general en este segmento. De hecho, el Gigante Azul ha pasado al tercer puesto en ventas, siendo superado por HP, que ha vendido 143.457 unidades, con un 12,1% de cuota (el año pasado vendió 98.700 unidades), creciendo de esta manera un 40 %. En 1997, IBM ocupó el primer puesto.
Por su parte, Compaq sigue liderando el mercado español, con un crecimiento del 34 %. Sus ventas han ascendido a las 180.756 unidades y una cuota del 15,2 %, mientras que el año pasado esas ventas fueron de 134.000. La otra sorpresa de este año ha venido de la mano de Dell. El fabricante dedicado a la venta directa se mantiene en el cuarto puesto, pero ha crecido un 60 %, pasando de las 71.000 unidades vendidas en 1998 y el 6,6 % de cuota a las 114.548 unidades y el 9,8 % de cuota de mercado.
En lugares posteriores se encuentran fabricantes tales como Fujitsu, con 85.430 unidades vendidas y un 7,2 % de cuota de mercado; Toshiba, que vendió 67.668 unidades y acaparó el 5,7 % de cuota; Packard Bell/NEC, que con un 5,4 % de cuota vendió 64.167 unidades; y Jump e Inves, con un 4,9 % de cuota ambas y 58.690 y 58.228 unidades vendidas, respectivamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break