HP arrebata el segundo puesto a IBM en ventas de PCs en España durante 1999
Por su parte, Compaq sigue liderando el mercado español, con un crecimiento del 34 %. Sus ventas han ascendido a las 180.756 unidades y una cuota del 15,2 %, mientras que el año pasado esas ventas fueron de 134.000. La otra sorpresa de este año ha venido de la mano de Dell. El fabricante dedicado a la venta directa se mantiene en el cuarto puesto, pero ha crecido un 60 %, pasando de las 71.000 unidades vendidas en 1998 y el 6,6 % de cuota a las 114.548 unidades y el 9,8 % de cuota de mercado.
En lugares posteriores se encuentran fabricantes tales como Fujitsu, con 85.430 unidades vendidas y un 7,2 % de cuota de mercado; Toshiba, que vendió 67.668 unidades y acaparó el 5,7 % de cuota; Packard Bell/NEC, que con un 5,4 % de cuota vendió 64.167 unidades; y Jump e Inves, con un 4,9 % de cuota ambas y 58.690 y 58.228 unidades vendidas, respectivamente.