Actualidad

HP apuesta por Linux

Hewlett Packard lleva tiempo contribuyendo al movimiento Linux, pero el lunes pasado añadió un nuevo capítulo a su historia de adhesión al movimiento open source.

Concretamente, la compañía anunció en su evento europeo LinuxCon de Barcelona que ha realizado una nueva inversión de 500.000 dólares para convertirse en miembro Platinum de la Linux Foundation, después de ser previamente miembro Gold.

La fundación sin ánimo de lucro cuenta entre sus miembros más insignes en esta categoría a empresas como Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Qualcomm, Oracle y, más recientemente, a Samsung, Twitter, Broadcom y Nvidia, como grandes nombres que se han adherido a su nómina de principales miembros en los últimos meses.

De esta forma, la compañía contará a partir de ahora con un sillón en el comité de dirección de la Fundación y estará directamente involucrada en las iniciativas más avanzadas basadas en Linux, como grupos de trabajo, eventos y otras iniciativas.

HP ofrece a Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y a SUSE Enterprise Linux servidores y sobremesas, además de la certificación Ubuntu Linux para su uso en sobremesas y cloud computing.

Pero quizás lo más notable en las últimas fechas haya sido la presentación del sistema operativo basado en webOS, el sistema operativo móvil que presentó a la comunidad open source no hace mucho tiempo. A comienzos de este año, HP también desveló la creación de su división webOS, como entidad independiente pero totalmente propiedad de la compañía Gram.

“Linux es un activo estratégico para todas las grandes compañías tecnológicas”, asegura Eileen Evans, vicepresidente y consejero general de cloud computing y open source en HP. “Con nuestra presencia, como miembro Platinum Linux Foundation, tendremos muchas formas de mejorar nuestra inversión en Linux y el desarrollo colaborativo que permita avanzar a nuestro propio negocio, además de estar en el lado de la innovación de la industria”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break