Facturaciones

HP apuesta por Itanium a largo plazo

El nuevo director de Sistemas Críticos de HP Iberia, Chano Rebollo, ha explicado que la próxima generación del procesador tendrá el doble de capacidades que la generación actual.

Chano Rebollo fue nombrado el pasado noviembre como nuevo director comercial de Sistemas Críticos de HP para España y Portugal. Con 25 años de experiencia en el sector TI, los últimos doce ejerciendo diversos cargos directivos en Oracle, se incorporó en noviembre de 2010 a la división de servidores y networking de HP Iberia para impulsar el desarrollo de esta división, dirigida a proporcionar soluciones de hardware para entornos que requieren de una alta continuidad en sus aplicaciones.

Una división, la de sistemas críticos, que emplea en sus servidores los procesadores Itanium, en torno a los cuáles se está librando una auténtica batalla entre Intel, HP y Oracle, tras la decisión de la última de abandonar esta tecnología. A este respecto, Rebollo ha anunciado la configuración de una estrategia “a 8 o 10 años vista” para las distintas familias futuras de procesadores Itanium, con lo que se garantiza “su continuidad en el tiempo y la apuesta absoluta de HP por esta tecnología competitiva y de primer nivel”. En ese sentido, Rebollo ha explicado que la próxima generación del procesador tendrá el doble de capacidades que la generación actual.

Rebollo también ha analizado los resultados de sus dos primeros trimestres al frente de la división, en los cuáles han conseguido el 106% de los objetivos de ventas de servidores de esta gama. Son buenas noticias HP, Chano Rebollo, sistemas criticos, servidoresque esperan poder poder mantener en los resultados de final de año: “Tenemos una proyección muy buena. Si nos fijamos en las operaciones que tenemos actualmente abiertas, tenemos previsión de alcanzar la cifra marcada, e intentaremos superarla”. De hecho, Rebollo ha adelantado que esperar anotar dos dígitos de crecimiento en esta división de negocio. 

Sobre la situación del mercado en el actual contexto de crisis, Rebollo ha confesado que el año pasado no hubo ni grandes volúmenes ni grandes proyectos, especialmente en el último cuatrimestre cuando las administraciones públicas suelen aprovechar sus remanentes para adquirir tecnología. En ese sentido, Chano Rebollo ha explicado que un 40% del negocio de su división proviene de los contratos con las distintas administraciones, que han tenido un comportamiento muy distinto en materia presupuestaria, mientras que el otro 60% se genera en el sector privado, con la banca tradicional y los seguros como principales clientes: “Mientras que la banca tradicional ha tenido un comportamiento bastante razonable, las cajas se han comportado de un modo muy alejado a lo esperado. Muchos proyectos están en situación de stand-by por las distintas compras y fusiones entre las distintas cajas de ahorro”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break