HP anuncia la incorporación de SMP en sus servidores Pentium Pro

Siguiendo el movimiento generalizado del sector

Hewlett-Packard se ha unido al grupo de compañías que han anunciado la próxima comercialización de servidores SMP basados en Pentium Pro. En julio estarán disponibles los equipos NetServer LX Pro, que soportarán cuatro procesadores Pentium Pro a 166 MHz con 512 Kb de caché de nivel 2. Durante el tercer trimestre se comercializará el equipo con Pentium Pro a 200 MHz. Digital lanzará en las mismas fechas el Prioris ZX 62166MP, con cuatro Pentium Pro a 166 MHz, y el ZX6200 MP, con Pentium Pro a 200 MHz. Compaq también ha anunciado la oferta de equipos de similares características en su gama ProLiant 5000, mientras IBM se adelantó hace unos meses con el 704 Pentium Pro Server.

Los fabricantes se han visto obligados a retrasar la presentación de estos sistemas debido a la existencia de un error en el Pentium Pro en situaciones de multiproceso simétrico, tal y como anunciaba este semanario en el número 664. Ahora, las firmas preparan el inmediato lanzamiento de equipos Pentium Pro con cuatro procesadores a 166 MHz con 512 Kb de caché de nivel 2. Durante el tercer trimestre del año llegarán equipos basados en chips Pentium Pro a 200 MHz.

HP ha diseñado los NetServer LX Pro para los entornos corporativos que trabajan con Windows NT de Microsoft . "Windows NT es el sistema operativo que, hoy por hoy, ofrece más posibilidades para el multiproceso", afirma Pedro Casado, responsable de esta gama en HP España. Los equipos de la familia NetServer LX Pro tendrán memoria ECC (Error Checking and Correcting) de hasta 2 GB y un doble sistema de discos cambiables en caliente que ofrece hasta 12 bahías con capacidad para almacenamiento interno de hasta 109 GB. Los equipos tienen unos precios oscilables entre 2.500.000 y 4.200.000 pesetas en configuraciones básicas.

Los anuncios se completarán con la presentación del servidor NetServer LH Plus, que ofrece como novedad a los actuales LH un subsistema Fast & Wide SCSI-2. En esta gama también se presentarán un modelo con Pentium a 133 MHz dual, otro con Pentium a 166 MHz, y un último con Pentium a 166 MHz dual. Durante el tercer trimestre del año se presentarán equipos Pentium Pro a 166 MHz y 200 MHz dentro de la gama LH.

Estaciones de trabajo Intel

Por otra parte, Hewlett-Packard ha anunciado su intención de lanzar estaciones de trabajo personales basadas en procesadores Pentium Pro de Intel y en el sistema operativo Windows NT. Según los planes de Hewlett-Packard, las estaciones de trabajo incorporarán un acelerador de gráficos capaz de proporcionar una calidad equivalente a la conseguida en las máquinas SPARC Unix. La compañía pretende lanzar los primeros equipos de esta gama de estaciones personales a finales del tercer trimestre.

Para ello, Hewlett-Packard ha puesto en marcha un programa, en el que participan 13 desarrolladores de software independientes, con el objetivo de facilitar la migración de sus aplicaciones al nuevo entorno. Según fuentes de la compañía, las máquinas se dirigirán a los profesionales del diseño que actualmente utilizan estaciones de trabajo de gama alta Macintosh o Unix.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break