Hardware

HP anuncia el lanzamiento de los servidores HP Integrity con procesador Itanium 2

Los nuevos servidores de HP ofrecen novedades tanto en el hardware como en el software. El procesador de doble núcleo Intel Itanium 2 es la principal de ellas. Además, están el nuevo chipset zx21 y las novedades en Adaptative Enterprise y OpenVME.

Para José Azcona, director de sistemas críticos de HP para España, “el lanzamiento de hoy es un paso más en el proceso de evolución de HP Integrity, iniciado en marzo con la inclusión del chispet sx2000 y que continuó en nuevas capacidades de virtualización con VSE”.
La inclusión del nuevo procesador Intel Itanium 2, conocido como “Montecito”, en la última generador de servidores empresariales HP Integrity viene acompañada de otros cambios en hardware y software: el chipset zx21, nuevas funcionalidades de Adaptative Enterprise y una nueva versión de OpenVMS. “Para absorver toda la potencia que permite Montecito, hemos adaptado nuestras plataformas. Hemos hecho el chasis adecuado para el nuevo motor” explica Azcona, para quien este lanzamiento supone una revolución en cuanto a niveles de rendimiento, ahorro, solidez y relación entre precio y rendimiento.
La adopción del doble núcleo permite mayor escalabilidad y rendimiento, superando ampliamente la velocidad de proceso de los anteriores Integrity, mientras que el chipset zx2, según afirma el directivo, duplica la capacidad consumiendo la mitad y tiene fiabilidad de mainframe.
José del Rosario,director del programa HP Integrity adelantó, por su parte, el lanzamiento de dos nuevos modelkos de servidores que se suman a la familia Integrity. Estos son el rx3600, con 96 GB de memoria máxima y 8 discos internos y hasta 80 máquinas virtuales y el rx6600, con 192 GB, 16 discos internos y un máximo de 160 máquinas virtuales.

Software
Uno de los aspectos más destacados del anuncio de hoy son las nuevas funcionalidades de Adaptative Enterprise. Así HP Virtual Server Enviroment está preparado para los nuevos HP Integrity, que, a su vez, están dispuestos para funcionar en cuatro entornos operativos: HP-UX11i, Windows, OpenVMS y Linux. Además, OpenVMS se presenta con una nueva versión: la 8.3.
Otro elemento que se incluye a partir de ahora en HP Integrity es el nuevo procesador de gestión ILO2, el cual ayuda a monitorizar y gestionar tanto los servidores locales como los remotos y se suma a las funciones que realiza HP Systems Insight Manager
La evolución de la facturación de los servidores Risk frente a los Itanium ha hecho que HP se vuelque con esta segunda familia. Para Azcona, “Risk no es una tecnología de futuro” y por eso, según adelanta, su compañía finalizará su producción en breve.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break