HP amplía sus soluciones para el sector sanitario
HP ha anunciado en el marco de la eHealth Week, evento que se celebra esta semana en Budapest y que está organizado por la Comisión Europea, dos soluciones diseñadas para mejorar la gestión en entornos sanitarios, la experiencia del paciente y reducir las visitas a los centros de salud.
Las nuevas soluciones presentadas por HP en la eHealth Week son HP Distribuited Workflow y HP Exstream. La primera, junto a Hyland Software, simplifica y automatiza los procesos de captura y digitalización de procesos basados en papel para que estén disponibles de forma inmediata para aquellos profesionales que lo necesiten. Gracias a la primera de estas tecnologías “el profesional sanitario (que cuente con las credenciales para acceder a este registro) puede consultar toda la información del paciente, la presente y la pasada, desde su punto de consulta antes de tomar una decisión”, según Laurie Eldridge-Shanaman, consultora de Servicios Gestionados de Impresión de HP para sistemas sanitarios.
Con esta tecnología se pueden digitalizar fichas médicas, resultados de pruebas, radiografías, tomografías (TAC) o imágenes artoscópicas. Al mismo tiempo, se asegura que estos registros no son extraviados por el paciente, y se tengan que repetir algunas costosas pruebas.
En cuanto a HP Exstream, ésta permite reducir las visitas a los centros médicos gracias a un sistema de comunicación a distancia de fácil uso por el paciente. La solución puede ofrecer a los pacientes información sobre: horarios y calendarios de ejercicios de rehabilitación o medicación, instrucciones y posibles efectos secundarios de la medicación, vías de contacto directo con los profesionales médicos que siguen su tratamiento o también recordatorios y calendarios de visitas. Los pacientes pueden recibir esta información en formato descargable a través del soporte que mejor les convenga: portal web especial para el paciente, correo electrónico, en el móvil o en correo de voz. “Esta solución evita que para consultas o dudas menores el paciente tenga que recurrir presencialmente a los centros de salud, pues gracias al continuo flujo de información éste puede seguir su tratamiento o terapia desde casa”, indica Eldridge-Shanaman.