HP amplía sus servicios de consultoría

Con el objetivo de ayudar a las empresas a manejar de forma más eficiente toda la gama de nuevos dispositivos y software que se han introducido recientemente al mercado, la compañía ha incorporado la gestión de escritorios virtuales y dispositivos móviles a sus servicios.

“La experiencia del usuario está empezando a cambiar radicalmente, ya que la gama de dispositivos de nuestros clientes está cambiando”, apunta Alan Wilson, vicepresidente de servicios y soluciones de infraestructura tecnológica de HP. Algunos de esos nuevos dispositivos a los que se refiere Wilson son el iPad de Apple, los netbooks o escritorios virtuales. Y es que, “todo ese rango de dispositivos no existía hace unos años”, apunta Wilson.

Otro de los grandes retos a los que se tienen que enfrentar las empresas en los próximos meses es, según Wilson, la migración a Microsoft Windows 7.

Los Servicios de Infraestructura de Cliente de HP (HP Client Infraestructure Services), constan de una completa oferta de gestión y consultoría para ayudar a las empresas a integrar todos esos nuevos dispositivos en su infraestructura, así como para ayudarles a migrar a Windows 7.

Estos servicios son particularmente útiles para aquellas empresas que tienen una amplia gama de sistemas de hardware y software diferentes y encuentran dificultades para gestionar todos esos activos, señala Tom Norton, director de prácticas globales de HP.

En definitiva, los nuevos servicios de consultoría de HP ayudarán a los clientes a alinear su estrategia de TI con su estrategia de negocio y les permitirá establecer una hoja de ruta para la infraestructura de cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break