HP adapta su oferta a las necesidades del ususario doméstico con los PCs Pavilion
Incluyen un teclado especial para acceso directo a Internet
El usuario doméstico requiere equipos muy diferentes al corporativo . Sin embargo, muchas compañías creen que basta con ofrecerles PCs de baja gama, pero que realmente no están adecuados a sus necesidades específicas . Hewlett-Packard introduce con los Pavilion una familia pensada en exclusiva para el hogar en la que priman factores como la facilidad de uso y un servicio de soporte técnico, tanto on-line como on-site, específico .
HP ha presentado los PCs Pavilion, su nueva familia de ordenadores multimedia para el mercado doméstico . Actualmente están disponibles en el mercado español dos series: la 3200 y la 8200 . La primera está compuesta por el PC de sobremesa 3240, basado en el Pentium MMX de Intel a 200 MHz . Incorpora un disco duro de 2 GB, 32 MB de memoria SDRAM, CD-ROM de 24x, un modem de 56 Kbps x2, tarjeta gráfica PCI 64 bits con aceleración de software de 3D y tarjeta de sonido de 16 Bits . Por su parte, la serie 8200 se compone de dos equipos semitorre en los que se ha incluido el Pentium II a 233 MHz . El disco duro de ambos cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 GB . Los tres equipos de la familia Pavilion llevan preinstalada el software HP Guía Personal que orienta al usuario sobre el modo de utilización del equipo . Estos modelos constituyen, según afirma Manuel Sastre, Director general de informática de consumo de Hewlett-Packard Española, “un intento de HP de ofrecer al sector doméstico lo que éste realmente necesita: una solución completa con facilidad de manejo que permita a todos los miembros de una familia trabajar con el equipo desde el primer día” . Con este fin, los Pavilion incluyen un cableado de colores que facilita el enchufado de los mismos en sus dispositivos correspondientes . Además, HP ha desarrollado un teclado con botones específicos para la conexión a Internet, control del volumen de sonido, controles del CD-ROM ( incluso permite la apertura del lector ) y una clavija para la conexión de auriculares . Asimismo, los usuarios disponen de asistencia técnica online y onsite, “que es un requisito indispensable cuando se trata de ordenadores destinados al mercado doméstico”, afirma Sastre, quien asegura que actualmente la división española de Hewlett-Packard recibe más de 20 . 000 consultas mensuales de este tipo de usuarios .
El entorno del usuario doméstico
Según Fausto Checa, Director de marketing de informática de consumo de HP Española, “la frustración del usuario doméstico está causada por la adquisición de equipos potentes y complicados a los que es incapaz de sacarle rendimiento . La carrera para actualizar las prestaciones no es buena para el mercado doméstico ya que este usuario busca un ordenador fiable y sencillo” .