HP adapta su gama HP9000 a las necesidades de Internet
Lanza los servidores Unix A400 y A500
“El objetivo es aumentar el porcentaje del 15%, que tiene conquistado HP en el mercado europeo de los servidores Unix de gama más baja, hasta ahora liderado por Sun”, explica Laurent Balaine, vicepresidente y director general de Ventas y Alianzas para Hewlett-Packard Europa.
De acuerdo con la ya anunciada estrategia de ofrecer a sus clientes no sólo productos sino soluciones, HP ha equipado a sus nuevos servidores, con capacidades WAP desarrolladas por Nokia, utilidades de búsqueda de Infoseek y software de Resonate.
Los equipos, que incluyen un procesador PA RISC, 2 Gb. de RAM y dos slots I/O (el A400; justo el doble de cada elemento el A500) estarán listos a partir de junio en todo el mundo y su precio irá desde los 10.000 dólares a los 25.000 dólares (es decir, desde 1.700.000 pesetas hasta los 4.250.000 de pesetas). Estarán disponibles en HP-UX 11 o en SO Linux.
Servidores bajo demanda
Para conseguir sus objetivos de mercado, HP ha acompañado este lanzamiento, que vendrá seguido de más miembros de esta misma clase A en los próximos meses, de una campaña llamada Servidores bajo demanda. Consiste en permitir a sus clientes instalar los servidores que necesitan y no empezar a pagarlos hasta que empiecen a funcionar. Con esta medida, HP pretende ayudar a las compañías a lidiar con la impredecible demanda de capacidad que ejerce sobre los servidores Internet. “Las empresas no quieren que les pille desprevenidas un aumento de la demanda en el uso de sus capacidades informáticas pero tampoco quieren pagar equipos que todavía no van a utilizar. Nuestro programa Servers on demand permitirá a las empresas tener servidores HP preparados para cualquier imprevisto y no empezar a pagarlo hasta el momento en que haga uso de ellos”, argumenta John Miller, director de Márketing de Producto de HP a nivel mundial. El fabricante se compromete también a seis horas de reparación gratuita y a soportar Linux.
Potenciar el canal
Asimismo, HP ha anunciado más facilidades para el canal de distribución tales como un fondo de co-márketing de 4 millones de dólares (unos 680 millones de pesetas). Con estas medidas “queremos subrayar la importancia que está cobrando el canal y que queremos intensificar más y más”, concluyó la directora de Canal en Europa, Beatrice Masini.
Por último, la empresa californiana, ha introducido en el mercado una nueva opción de financiación llamada Pay per forecast, que permite a las startups calcular sus beneficios en los próximos meses y pagar los servidores a plazos según vaya aumentando sus ingresos.