HP acapara el 50% del mercado de servidores estándares
De la Torre señala que la división que dirige ha cosechado un crecimiento de un 30% este primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, “lo que demuestra que HP más Compaq es mucho más que uno más uno”. Según éste, la facturación de ambas empresas en general ha sido superior a la que tenían aisladamente.
En cuanto a las ventas concretas de esta división, éstas han sido de más de 7.000 máquinas, frente a las 5.000 realizadas en el mismo periodo del año anterior. “Nos separan 30 puntos de nuestros competidores, aunque, en realidad, el mercado no se ha alterado mucho en los últimos tiempos, el único que ha perdido es IBM”, asegura De la Torre, que también señala que es España el país que cosecha mejores resultados dentro de HP Europa.
Estos resultados son achacados por la empresa a la inversión que ha realizado la mediana empresa, “que ha tirado de la inversión más que la gran corporación”. Asimismo, destaca la importancia del papel de sus socios Intel y Microsoft que son “las empresas a quienes debemos parte del éxito”.
Después de no haber crecido apenas en 2002 (tan sólo un 1%), la división de servidores estándares de HP España espera crecer al menos un 10% este año 2003. Además, De la Torre recuerda que este año HP llevará a cabo un programa para pymes y el canal de distribución, que ha sido incoporado en febrero a sus ProLiant.
Finalmente, el director de la división de servidores estándares de HP Iberia ha asegurado que su fin para el futuro es seguir caminando hacia la estandarización de la mano de la investigación “para no caer en la commodity”.