HP abandera el negocio de RFID

La tecnología RFID forma parte de la estrategia de la multinacional para convertirse en un referente en este creciente mercado, que según los datos de la consultora AMR moverá en torno a los 4.000 millones de dólares en 2008 y estará liderado por la cadena de suministro. De momento, la compañía ya ha invertido 150 millones de dólares para analizar las implantaciones RFID de sus propios centros y trasladarlo al resto del mercado.
Calificada por Alejandro Jiménez, director de desarrollo de negocio de mercados verticales de HP España, como una “tecnología disruptiva”, RFID se ha convertido en un negocio de futuro para HP, “ya que aportamos nuestra propia experiencia de implantación RFID”.
HP cuenta con 28 implantaciones propias de RFID “y tenemos diez proyectos en proceso en nuestros centros”. Además, la compañía aporta su valor como fabricante de servidores de almacenamiento de gama alta “vital para soportar la carga de lectura e información de RFID” y el software HP OpenView. Jiménez ha anunciado que “en menos de dos meses, España tendrá su propio Centro de excelencia RFID”, aunque no precisó su especialización ni localización.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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