Actualidad
Facturaciones

Hoy se conocerá el veredicto del juicio entre Oracle y Google

Tras una falsa alarma, el juez decidió posponer hasta hoy la decisión en este conflicto por el supuesto uso ilegítimo de las patentes de Java, propiedad de Oracle, en el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El jurado no pudo llegar a un veredicto el viernes sobre las cuestiones de derechos de autor de Java en la demanda de Oracle contra de Google por lo que se les dará hasta hoy lunes para tratar de tomar una decisión.

El presidente del jurado explicó al tribunal que los miembros del jurado fueron unánimes en todos menos en uno de los temas sometidos a debate, por lo que se les ha pedido que lo vuelvan a considerar. El formulario del veredicto tiene cuatro preguntas, cada una dividida en varias partes.

El juez William Alsup había confesado al jurado que aceptaría un veredicto parcial si se daba el caso de que fuera lo mejor que podía hacer. Poe ello, no había tensión en la corte cuando se les pidió a la corte saber lo que habían decidido. Sin embargo, debido a que sólo quedaba una cuestión por resolver, Alsup decidió esperar a que pase el fin de semana para ver si pueden llegar a un acuerdo el lunes. El jurado no le dijo al tribunal que tema que no han podido decidir.

"OK, voy a dejar que se vayan a casa y especulen", dijo Alsup a los dos equipos legales después de que el jurado se hubiera marchado de la sala, para conseguir una risa de los asistentes.

El formulario de veredicto de hace cuatro preguntas, cada una dividida en varias partes. La primera, considerada la más importante, es si el uso por parte de Google de la API de Java en Android infringió o no 37 patentes de Oracle. La segunda es si, en caso de Google lo hubiera hecho, si existía un “uso justo” que permitiera copiar en determinadas circunstancias.

Otra pregunta de las preguntas se refiere a si las declaraciones públicas por parte de Sun Microsystems, antiguo desarrollador de Java, podrían haber llevado a Google a creer que no necesitaba una licencia para esta tecnología. Una segunda parte se pregunta si Google habría actuado siguiendo ese consejo. 

oracle google

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break