Homing lanza su portal de venta on line con la ayuda de VASS

La consultora de TI VASS ha sido la encargada de desarrollar el nuevo portal de venta online de decoración y artículos para el hogar www.homing.com.

El proyecto, que según la firma de hogar nace para cubrir un nicho de mercado todavía vacante en el panorama del comercio electrónico, ha sido llevado a cabo por VASS, quien ha dado forma y soporte a la propuesta inicial, planteando un diseño útil, versátil y sencillo y siempre teniendo como metas la flexibilidad e instantaneidad a la hora de integrar nuevos productos a la plataforma.

En la actualidad, Homing ofrece un canal de distribución y comercialización de complementos de decoración y del hogar a través de Internet, agrupando en su catálogo más de 10.000 referencias.

Entre sus objetivos, la compañía tienen previsto introducir herramientas de comunicación Web 2.0, ya que, tal y como afirma Luis Monserrate, CEO de Homing “vimos que no existía por el momento ninguna aplicación en Internet que ayudara a decorar una estancia en 3D utilizando el diseño real de la propia estancia del usuario con productos disponibles en el mercado, todo era a través de imágenes predefinidas, por lo que gracias a estas herramientas de diseño en 3D, el cliente final podrá realizar diseños personalizados de su propio hogar.”

Por pasos

En todo el proceso de creación, la empresa consultora e integradora VASS ha trabajado desde el principio con los emprendedores de esta iniciativa para dar forma y soporte a la idea inicial. Así, como partner tecnológico, seleccionó en primer lugar la plataforma tecnológica OpenSource basada en tecnologías de Microsoft. Una vez implementada, se realizó la integración del back office con toda la gestión del negocio, trazabilidad y pedidos.

Como plataforma de comercio electrónico, se decidieron por nopCommerce, ya que se trata de una herramienta basada en Microsoft con tecnologías ASP 3.5, Ajax y SQL Server 2008.

De este modo, partiendo de una plataforma más sencilla, se desarrolló el producto de manera que se ajustase a las necesidades de Homing. Aunque no encontraron ningún tipo de trabas, la principal problemática consistía en integrar la oferta de diversos proveedores, además de que toda la información estaba en múltiples formatos, por lo que era imprescindible su integración de forma precisa en el catálogo de Homing para conseguir una única experiencia de usuario.

Según Alberto Ballesteros, gerente del área de Microsoft de VASS, “nos hemos encargado de todo el diseño funcional, la programación e incluso del hosting del portal, además de su administración, como seguimiento de pedidos, pasarela de pagos. Dadas las características de Homing, hemos intentado crear un diseño simple con un buscador muy concreto, ya que lo que buscan ofrecer es un canal en el que proveedores de diversa índole puedan mostrar su producto”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break