Actualidad

Hitachi refuerza su política de alianzas y apuesta por los estándares

Hitachi Data Systems, proveedor de productos de almacenamiento, acaba de renovar su estrategia con el fin de hacerse con el primer puesto de este suculento mercado en el año 2004. Bajo el nombre de TrueNorth (Norte Verdadero, en inglés) la nueva visión de la compañía se basa en una apuesta por los estándares abiertos, la colaboración con otras empresas y la creación de una arquitectura de gestión de almacenamiento que permite la integración de soluciones de diversos fabricantes.

TrueNorth es el nombre de la estrategia anunciada por Hitachi el pasado 8 de mayo en Londres, una iniciativa que, en realidad, se trata de un refuerzo de la línea tomada en los últimos tiempos por la compañía en que la colaboración con otros proveedores de soluciones de almacenamiento, con el objetivo de integrar estas soluciones bajo una única arquitectura creada por la compañía de origen japonés, y la apuesta por los estándares abiertos de la industria son sus principales puntos de apoyo, a los que acompañan dos lanzamientos en el campo del hardware y del software. El mensaje que Hitachi quiere transmitir a sus clientes es, como aseguró John Taffinder, Director de Operaciones en el ámbito EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) que “es posible reducir el coste de sus sistemas de almacenamiento gracias a las soluciones y productos del almacenamiento inteligente”. Y para ello, es clave la integración de soluciones de otras compañías y, como aseguró Robert Bignell, director senior para soluciones y productos de empresa, “esto es lo que la nueva visión TrueNorth quiere transmitir, una imagen heterogénea de la gestión de la información y de la infraestructura y un modelo común para la comercialización con los ISV (Independent Sofware Vendors) basado en estándares abiertos y diseñado para la colaboración con otras compañías, lo que abaratará el precio de los productos para nuestros clientes”.
Y es que, según Taffinder, en los próximos tres años se generarán más datos que en los últimos 4.000 años y hay que estar preparados para ello. En este sentido, las alianzas con otras compañías del sector son claves. Precisamente, Hitachi cuenta con acuerdos con IBM, con la que acaba de ampliar su alianza y ha firmado una nueva para crear una joint venture, y es partner de Sun Microsystems y Veritas. Además, el refuerzo del modelo de negocio basado en la colaboración con los partners es uno de los pilares de la nueva estrategia. De hecho, el programa de desarrolladores HighCommand proporciona a los ISVtoda una serie de APIs (Application Programmes Interfaces), soportey entornos de prueba.

Combinación de software y hardware
En lo que se refiere al ámbito del hardware y del software, TrueNorth se sostiene sobre dos pilares fundamentales: el renovado entorno de gestión de almacenamiento HiCommand y los sistemas de almacenamiento inteligente Freedom, ambos presentados en este encuentro.
El primero se trata de la línea de productos de software de gestión del almacenamiento HighCommand, que ha sido renovada y transformada en el “Entorno de Gestión” HighCommand, que ofrece una plataforma abierta y un entorno integrado para los productos de Hitachi y de sus ISVs. La plataforma, que se extenderá a un entorno modular, se basa en estándares como CIM (Common Information Model), SOAP (Simple Object Access Protocol) y XML (eXtensive Markup Language).
Por su parte, los sistemas Freedom son una serie de plataformas de almacenamiento escalables dentro de las cuales destacan los nuevos Hitachi Freedom Lightning 9900 V series, la segunda generación de sistemas de almacenamiento inteligente de la compañía, basados en la arquitectura Hi-Star y con amplias prestaciones de virtualización.
Hitachi prevé lanzar productos de almacenamiento de gama media para compañías madianas/grandes a lo largo de este año.

www.hds.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break