Actualidad

Hitachi presenta su propuesta de discos de estado sólido

La línea de Ultrastar SSD de Hitachi, construida conjuntamente con Intel, puede alcanzar una velocidad de hasta 535MB/segundo.

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos de estado sólido (SSD). La línea de Ultrastar SSD400S, diseñada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB que disponen tanto de 2,5 pulgadas 6Gbit/segundos Serial-Attached SCSI (SAS) como de 3,5 pulgadas 4Gbit/segundo Fibre Channel con interfaces dúplex completo. La tecnología está dirigida a los centros de datos corporativos.

Las nuevas unidades Ultrastar ofrecen un alto rendimiento de I/O, alcanzando hasta 535MB/segundo de lectura secuencial y 500MB/segundo en velocidad de escritura, con un máximo de 46.000 I/O por segundo utilizando la interfaz SAS. Las unidades pueden llegar a 390MB/segundo de lectura y 340MB/segundo de escritura utilizando la interfaz de canal de fibra.



El Ultrastar SSD400S SSD combina la tecnología de disco duro de Hitachi con tecnología de 34 nanómetros de Intel y célula de un solo nivel (SLC) de memoria flash NAND.



El SSD Ultrastar cuenta con una garantía de cinco años y según fuentes de Hitachi, las unidades pueden soportar petabytes de datos escritos durante un período de cinco años.



Las unidades están destinadas a los fabricantes de equipos y se venderá exclusivamente a través de socios de canal. Hitachi no ha dado a conocer el precio de cada una de las unidades, pero desde la compañía se asegura que los precios serán acordes con el mercado

La compañía confía en que en el primer semestre de 2011 será cuando esta gama de productos experimente su mayor crecimiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers