Hitachi presenta Osiris, una plataforma de integración de sistemas abiertos. Primera fase de una estrategia más amplia.
Como base de una futura estrategia de integrador de entornos multivendedor, HDS ha presentado su plataforma Osiris, que incluye por primera vez, una serie de productos de software además de la oferta hardware. La nueva gama de productos permitirá a los usuarios de sistemas Unix utilizar los mainframes de HDS como servidores de redes de área local de altas prestaciones. Para ello, la compañía pone a disposición de las grandes empresas con necesidades de integración de sistemas abiertos, el llamado co-procesador de red Osiris. Dicho coprocesador, componente clave del Super-Servidor Osiris, puede ser conectado a un canal en un mainframe HDS y funcionar como interface con la red para descargar de la ejecución del protocolo NFS al procesador del mainframe. Cada co-procesador de red proporciona cuatro conexiones separadas para redes Ethernet, pudiéndose conectar varios co-procesadores para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. El rendimiento del co-procesador de red es cuatro veces mayor que el de cualquiera de las tecnologías actuales de proceso de red en mainframes.
Esto proporciona varios terabytes de datos on-line de forma transparente.
El software que se incluye en esta plataforma es el sistema operativo HI-OSF/1-M, basado en las especificaciones OSF y ajustado a los estándares de X/Open. El fabricante se ha comprometido a incorporar a lo largo del tiempo DCE y DME de OSF. Este sistema operativo ha sido diseñado para funcionar con los procesadores de las series GX y EX de Hitachi, y junto al co-procesador de red. Como garantía de portabilidad a entornos Unix, el HI-OSF/1-M, incorpora funciones de interoperatibilidad con SVR4 de USL.
Junto a la presentación de Osiris, HDS ha anunciado para el primer trimestre de 1994, la comercialización de un servidor de bases de datos para entornos distribuidos y la firma de un acuerdo con Oracle para la migración del gestor de base de datos Oracle 7 a la nueva plataforma.
Tanto el sistema operativo como el co-procesador de red, se encuentran actualmente disponibles, mientras que el gestor de base de datos de red estará en el mercado en el último trimestre de este año.