Hitachi ofrece junto a Microsoft una plataforma unificada para el data center

Hitachi Data Systems presenta una metodología optimizada para mejorar la implantación y gestión de aplicaciones en entornos virtualizados de empresa. Se trata de Hitachi Unified Compute Platform, plataforma de computación unificada y abierta para centros de datos de empresas, que incluye implementaciones cloud privadas y públicas.

Gracias a su función de planificación inteligente en niveles para la gestión dinámica automatizada de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones como una unidad colectiva, Hitachi Unified Compute Platform ofrecerá a los entornos de computación a gran escala las ventajas de la agilidad TI alineados a los objetivos de negocio, la reducción del coste y el riesgo, y el uso de las tecnologías líderes de la industria de Hitachi Data Systems y Microsoft. Hitachi Data Systems ha dado a conocer también un acuerdo mundial OEM para distribuir los productos Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center y Microsoft SQL Server 2008.

“Junto a Microsoft, somos los únicos capaces de responder a los retos de los clientes mirando al centro de datos desde la perspectiva del proceso de negocio y dirigiendo la innovación desde todos los componentes”, afirma John Mansfield, vicepresidente sénior de Global Solutions Strategy and Development de Hitachi Data Systems. “Hitachi Unified Compute Platform aportará a los clientes una infraestructura de centro de datos automatizada, virtualizada, lista para el cloud y sostenible y les proporcionará la ventaja única de una base flexible para un crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.”

“Microsoft se compromete a ofrecer soluciones TI completas, rentables y automatizadas con partners como Hitachi Data Systems que ayudan a los clientes a ser más ágiles y a reducir sus costes de TI,” comenta Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Management and Services Division de Microsoft. “La nueva Hitachi Compute Platform se integra con Microsoft System Center para permitir a las organizaciones entornos altamente virtualizados, automatizados y optimizados, con una infraestructura de software que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades informáticas más críticas de los clientes.”

La solución de Hitachi combina los productos de servidor, almacenamiento y software de Hitachi Data Systems y el software de infraestructura de Microsoft, la tecnología de virtualización Hyper-V y la base de datos SQL Server, así como productos de red para proporcionar una Unified Compute Platform a empresas con entornos altamente virtualizados. Las compañías que se beneficiarán son aquellas que necesitan una escalabilidad masiva, o que aspiran a hacer una transición a un cloud privado dentro de sus centros de datos.

Hitachi Data Systems y Microsoft mantienen una larga y consolidada relación de colaboración que ha ofrecido soluciones identificadas como críticas para clientes de todo el mundo. Las soluciones actuales incluyen Hitachi Storage Cluster para Hyper-V, y una solución de virtualización de servidor a almacenamiento de extremo a extremo que proporciona alta disponibilidad y recuperación de sitios para entornos virtualizados.

Según la compañía, Hitachi Unified Compute Platform ayudará a los clientes a gestionar y coordinar de forma central los procesos para los recursos de centros de datos colectivos como una sola unidad, alineados con los procesos de negocio. Su aprovisionamiento planificado y su ejecución de procesos eficiente, junto a una profunda integración SAN, ofrecerá una gran escalabilidad y fiabilidad para la recuperación de desastres y sistemas de alta disponibilidad. Esta gestión inteligente, integrada de forma ajustada con hardware fiable, permitirá una escalabilidad trasparente sin precedentes de un enorme número de máquinas virtuales.

Hitachi Data Systems estará presente esta semana en el Microsoft Managemenet Summit 2010 en Las Vegas para realizar una demostración en directo de Hitachi Unified Compute Platform, que incluirá el software de planificación.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes