Hitachi GST espera duplicar su volumen de negocio en España este año
La filial del grupo Hitachi presenta su nueva estrategia para el mercado de almacenamiento en España con la intención de impulsar su presencia en el sector. La compañía prevé doblar su penetración, pasando del 10 al 20%
Para afianzar su presencia en España, Hitachi cuenta con dos partners principales en nuestro país: Avnet en Madrid e Ingram en Barcelona a través de los que ofrecerá su nueva línea de productos, que incluye el primer disco duro de un terabyte de 3,5 pulgadas y el disco duro para portátiles de 2,5 pulgadas de 200 GB más rápido del mundo.
En este sentido, Hitachi pretende modificar sus actuaciones en nuestro país con el objetivo de que la marca esté más presente tanto en el mercado como en los medios de comunicación, para lo que se hará un fuerte esfuerzo en operaciones de marketing y se intensificará la relación con los distribuidores.
Por otra parte, la empresa propone un nuevo programa de lealtad al consumidor para lo que ofrece incentivos (rebates) en función del número de unidades adquiridas. Además, Hitachi mantendrá contactos y reuniones más frecuentes con los integradores locales, prestando especial atención al canal retail y a los discos duros externos.
Actualmente, la compañía tiene una penetración del 10% en nuestro país pero espera que con estas nuevas estrategias aumente hasta el 20%. “Mediante una presencia más activa y regular combinada con nuestra gama de productos y el apoyo de nuestros partners, seremos capataces de impulsar nuestra marca en el mercado del almacenamiento español”, comenta Nick Kyriacou, director de Hitachi Global Storage Technologies para EMEA.