Hitachi Data Systems refuerza su canal para grandes y medianas empresas
Socios de valor añadido complementarán la venta directa
En la nueva estrategia participan compañías como Veritas, PriceWaterhouse Coopers, Cap Gemini Ernst & Young y Accenture. Se rumorea que también podría empezar a colaborar con Ingram Micro Areté Sistemas, aunque de momento entre ambas compañías “no existe ningún acuerdo firmado de colaboración, con independencia de las excelentes relaciones que mantienen las dos compañías”.
Al mismo tiempo, la filial española ha decidido convertir a cada socio de canal en un prescriptor de soluciones para su implantación adecuada a las necesidades del usuario. Esta estrategia se ha materializado recientemente en la firma de un acuerdo con Proinfor, centro de formación que nació en 1998 con el objetivo de dar servicio y colaborar estrechamente con partners y clientes, evitando inversiones innecesarias en software propietario de gestión y de sistemas.
Soluciones para la pyme
Con respecto a la pyme, la multinacional ha puesto en marcha una estrategia que consiste en ofrecer soluciones globales de almacenamiento, incluyendo hardware, software de gestión y servicios. Esta oferta se integra en la estrategia TrueNorth, orientada a crear un entorno abierto basado en la protección y optimización del almacenamiento, con los sistemas 9500 de la serie V como eje central.