Hitachi Data Systems prevé cumplir sus objetivos para el cierre de su año fiscal
La compañía experta en soluciones de almacenamiento, que celebró ayer en Madrid su reunión anual de clientes "Hitachi inspire 08, almacenamiento total", aprovechó el evento para presentar sus últimos sistemas modulares, de los que ya ha vendido un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Por ello, la compañía augura cerrar su año fiscal con un incremento en la venta de estos sus sistemas modulares en un 30%.
“Tenemos que cambiar el mensaje de seguridad e ilusión al mercado”, comentó el director general de Hitachi Data Systems, Ángel Fernández, en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la jornada. Fernández habló de “la prisa de los empresarios por invertir ahora ante la expectativa de lo que pueda pasar el próximo año”. No obstante, el director general de la compañía se mostró optimista porque “si todo continúa como hasta ahora, cuando cerremos el año fiscal, dentro de cuatro meses, habremos incrementado un 30% la venta en sistemas modulares”.
“En 2009 hay necesidades y hay dinero, no tiene por qué pasar nada”, puntualizó el director general. De hecho, según la consultora Gartner, el próximo año las necesidades de almacenamiento se incrementarán entre un 40% y un 70%. Y añadió que “el almacenamiento es información y la información garantiza competitividad, y en un mercado en crisis tenemos que ser flexibles y competitivos”.
Por otro lado, el director general también se refirió a los equipos recientemente presentados como son el AMS 2000, de gama media, que ofrecen una nueva arquitectura y un nuevo rendimiento. Para finalizar, el director general de la compañía habó de las nuevas funcionalidades en la alta gama o equipos empresariales, USP-V y USP-VM para el back-end, que tiene opción de entregarlo encriptagrafiado. En este sentido, Hitachi tiene firmado un acuerdo de partners con AIO, Unisys y Omega Performance. “Con ello cubrimos todo el territorio español”, puntualizó Fernández.