Actualidad

Hitachi Data Systems lleva a la pyme su tecnología de almacenamiento unificado

Hitachi Data Systems ha lanzado Hitachi Unified Storage VM (HUS VM), una plataforma de almacenamiento unificado diseñada para la pequeña y mediana empresa que permite la gestión de todos los activos virtualizados.

La nueva plataforma, según Bob Plumridge, CTO de Hitachi Data Systems en EMEA, permite una migración de los datos (de cualquier tipo) un 90% más rápida y su coste total de la propiedad es un 30% mejor que el de los sistemas no virtualizados. Además, "sus costes son un 40% inferiores respecto a los sistemas de la competencia", asegura el CTO.

"La nueva plataforma lleva a la pyme todas las prestaciones que tiene nuestra tecnología de almacenamiento para las grandes y medianas empresas pero a un precio apropiado para estas". HUS VM, en definitiva, asegura el portavoz, " simplifica las operaciones y permite una gestión del almacenamiento más eficiente, permitiendo la gestión de todos los activos virtualizados, incluyendo los de otros fabricantes".

Una de las grandes ventajas de la nueva plataforma es que, como ocurre con el resto de la gama de almacenamiento de HDS, puede gestionarse con Hitachi Command Suite, el software de gestión de almacenamiento de la compañía japonesa. Esta configuración permite que los clientes puedan "desplegar niveles de servicio cuándo y cómo quieran". Pues, recuerda Plumridge, "el gran problema que tienen las pymes es la escasez de soluciones de almacenamiento virtual, versátiles y escalables, lo que viene a solucionar la nueva plataforma".

"Con este lanzamiento HDS ha logrado redefinir lo que la virtualización significa para las pymes, llevando a estas nuestra tecnología de virtualización, hasta ahora disponible solo para las grandes empresas. Ahora todas las empresas pueden virtualizar, gestionar y unificar sus datos desde una sola plataforma", finaliza Roberto Basilio, vicepresidente de Gestión de Producto de Plataforma de Infraestructura de HDS
.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break