Hitachi Data Systems (HDS) acaba de anunciar su actividad directa en Europa, con la apertura de filiales en España, Alemania, Austria, Bélgica, y los Países Bajos. Se esperaba una reacción inmediata de la compañía ya que, después de la ruptura con Comparex, tenía que recobrar sin dilación la iniciativa para no prolongar en demasía su ausencia de un mercado, el europeo, donde el segmento del almacenamiento abierto representa, según la consultora IDC, un volumen de negocio en torno a los 10.000 millones de dólares. Demorar su presencia activa en el mercado europeo suponía, para HDS, una mutilación en sus posibilidades de expansión directamente proporcional al tiempo transcurrido sin ejercer ningún tipo de protagonismo. Su Director General de Operaciones para Europa ha justificado el paso dado con las siguientes palabras: ”Nuestra expansión en Europa es una respuesta al mercado del comercio electrónico en el Continente, en proceso de alcanzar un pleno auge, y la consecuente y amplia demanda de soluciones de almacenamiento abierto”. Pero es que, asimismo, dispone de una base instalada importante, con clientes dispuestos a escuchar y analizar las mejores propuestas para segur creciendo y evolucionando. En España, HDS está obligada a desplegar una gran actividad porque cuestiones tan vitales como contratar la plantilla mínima imprescindible, y organizar su red de ventas, son misiones muy delicadas ya que del acierto o error en la gestión se van a obtener resultados satisfactorios o indeseables. No deben ser lentos en la consecución de estos hitos, pero tampoco precipitados o excesivamente confiados, porque ésta circunstancia podría ser aprovechada, para relacionarse con ellos, por personas poco escrupulosas a la hora de comportarse y rendir como auténticos profesionales. Según HDS, ya están intentando establecer contratos con distribuidores y vendedores corporativos para apoyar las nuevas operaciones y, en algunos casos, cuando la demanda por parte del cliente lo requiera, también asignarán gestores para las cuentas principales. Otro tema importantísimo, que HDS deberá abordar también con rapidez, mucho tacto, y sabiduría, es el de sus clientes españoles. Conocido es el buen detalle que tuvo el Director General de la filial española de Comparex -una vez divulgado el acuerdo con EMC- prometiendo por escrito a sus usuarios, soporte y colaboración durante los próximos seis años. Pero cabe suponer que HDS hará todo lo posible por ganarse la confianza de todos ellos. Los clientes tienen la oportunidad de dejarse querer y aprovechar la situación.
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