Hewlett-Packard retoma el liderazgo del mercado español de PCs, según Dataquest

Datos del tercer trimestre de 2000

Con un total de 44.962 unidades vendidas, Hewlett-Packard se vuelve a alzar- al igual que en el primer trimestre- con el liderazgo del mercado español de PCs, superando en algo más de 4.000 unidades a Compaq -líder en el segundo trimestre-, que ha cerrado este tercer trimestre con un total de 41.587 unidades. En cuanto a porcentajes de crecimiento, Hewlett-Packard ha experimentado un incremento de casi el 80% respecto al tercer trimestre de 1999, todo lo contrario de lo sucedido con Compaq que ha registrado un retroceso de algo más de siete puntos respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Porcentajes que se traducen en una cuota de mercado del 14,3% para Hewlett-Packard, y de un 13,3% para Compaq. Otro de los datos más significativos es la recuperación de IBM, que vuelve a situarse entre los tres primeros con un total de 36.959 unidades vendidas, que supone un crecimiento del 35,9% respecto al mismo periodo de 1999, y le sitúa con una cuota de mercado del 11,8%. Pero la evolución más espectacular ha sido la de Toshiba que se ha situado en el cuarto lugar -superando a Dell- con un total de unidades vendidas de 29.889, lo que supone un crecimiento del 116,4% respecto al mismo periodo de 1999, y una cuota de mercado del 9,5%.


Mercado español de PCs Q3 2000
Cuota de
Q3 1999 Q3 2000 Crecimiento mercado
-------------------------------------------------------------------------------------
HP 24.987 44.962 79,9% 14,3%
Compaq 44.774 41.587 -7,1% 13,3%
IBM 27.187 36.959 35,9% 11,8%
Toshiba 13.809 29.889 116,4% 9,5%
Dell 32.369 27.813 -14,1% 8,9%
Total 276.883 313.624 13,3% -

Fuente: DataQuest

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break