Hewlett-Packard lanza su primer portatil basado en el procesador i486 junto a dos impresoras láser y una de inyección de tinta.
Hewlett-Packard ha dado un paso más en su estrategia de sistemas personales con la presentación de su primer ordenador portátil basado en el procesador 80486 de Intel. Junto al nuevo Omnibook se han presentado también dos nuevos modelos en su familia de impresoras Laser-Jet 4 y otro más en su línea DeskJet, de inyección de tinta. El Omnibook 425 está diseñado para trabajar con una autonomía de hasta diez horas, y dispone de dos ranuras PCMCIA 2.0 para disco duro o disco flash, con soporte para tarjetas basadas en PCMCIA II (10 Mb Flash) o PCMCIA III (40 Mb en disco duro). El subsistema DoubleSpace permite multiplicar por dos la capacidad de almacenamiento, hasta conseguir 20 MB en tarjetas PCMCIA II y un máximo de 80 Mb en tarjetas PCMCIA III. Como aplicaciones instaladas, el notebook de HP incorpora WinWord y Excel de Microsoft, junto a una selección de aplicaciones software desarrolladas por la propia HP para diversas rutinas (gestión de tiempo, de teléfono, de citas, calculador financiero, etc.). Destacar es que las aplicaciones se cargan automáticamente en ROM y utilizan su propia DRAM, por lo que el tiempo de acceso a las mismas es mucho menor y su gestión se realiza de forma más rápida, sin necesidad de pasar consulta al disco duro con cada operación.
En cuanto a las comunicaciones, el Omnibook 425 incorpora un programa para conexiones PC, LapLink Remote Access, de Travelling Software, que facilita el intercambio de ficheros cuando el equipo se conecta a sistemas de sobremesa, a redes de PCs o a otros dispositivos y equipos portátiles. Por último, el Omnibook 425 integra los programas de comunicación Microsoft Mail Remote versión 3.2, para el acceso a correo electrónico, WinFax LITE para la transmisión o recepción de faxes y DynaComm para la emulación de terminales.
Atendiendo a los nuevos modelos de impresoras, la familia LaserJet se amplía con el lanzamiento de los modelos 4P y 4 MP, ésta última para el mundo Macintosh.
Entre sus características destacan una resolución de 600 puntos por pulgada y la integración de la tecnología REt (Resolution Enhancement Technology) que optimiza la resolución de salida, así como un tóner de tipo microfino para apurar los trazos.
Disponen de un interface denominado JetDirect EX, que le permite soportar tipologías de red basadas en Ethernet y Token Ring (la versión Ethernet soporta once sistemas operativos diferentes como NetWare 4.0, LAN Server, LAN Manager, Unix y Windows NT, entre otros), en tanto que la versión Token Ring soporta estos mismos sistemas, a excepción de aquellos que están basados en Unix) Paralelamente al anuncio de esta impresora con tecnología láser, Hewlett-Packard ha presentado su modelo DeskJet 310, una impresora basada en inyección de tinta y orientada al mercado de portátiles. Este modelo, que funciona con una batería o mediante un adaptador de corriente eléctrica, puede imprimir tres páginas por minuto en escala de grises, y una página color en cuatro minutos.