Actualidad

Hewlett-Packard despliega la iniciativa Printing E-Services

Como parte de una apuesta fundamental, que persigue el objetivo de crear un ecosistema o portal de Internet global que aglutine una variada oferta de servicios Web para empresas y consumidores, HP ha presentado la iniciativa Printing E-Service. A través de este servicio, HP quiere convertir las impresoras de sobremesa en dispositivos inalámbricos, facilitando el manejo por parte de los usuarios y ofreciendo un conjunto de servicios de impresión a través de una comunidad de partners basada en Internet. En este sentido, Carly Fiorina, afirmó durante la presentación de Printing E-Service que la era del producto puro está acabada y esto, paralelamente, conlleva la culminación de un momento fundamental: el del servicio que envuelve al producto en sí. Esto es lo que pretende hacer HP con sus impresoras y para ello, ha firmado una serie de acuerdos con diferentes partners. Además, según se asegura desde HP Corp. la compañía planea anunciar un portal de servicios Web que irá mucho más allá del que se acaba de anunciar y en el que se inscribirán servicios de todo tipo no relacionados con el tema de la impresión. Entre ellos, por ejemplo, los de provisión de aplicaciones y la distribución de nuevos servicios en Internet. Estos servicios, que abarcan desde la publicación de periódicos en Internet, pago electrónico, subastas, así como mensajería o fotografía digital, conformarán un mercado que alcanzará en los próximos tres años un valor de unos 100 billones de dólares, de acuerdo con las palabras de Fiorina. IDC, por su parte, vaticina un futuro aún más brillante para este segmento ya que estima que esta industria alcance los 130 billones de dólares en el 2004.

Más información en pág. 9

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break