Hewlett-Packard desarrolla una estructura de base de datos compartida. Se anunciará a finales de año.

Hewlett-Packard anunciará posiblemente la semana próxima, una nueva estructura de base de datos que quiere convertir en la plataforma estándar para el intercambio y uso compartido de datos a través de las diferentes aplicaciones de gestión de red. De acuerdo con los planes de la compañía, a los que ha tenido acceso COMPUTERWORLD, a finales de este año o principios del próximo, HP presentará un proyecto de bases de datos abierta que soportará sistemas de gestión de red de otros fabricantes. Se trata, según fuentes de la compañía, de la primera experiencia en este sentido, si bien es cierto que IBM ya ofrece una estructura de datos estándar en su plataforma SystemView.

El soporte inicial para la base de datos vendrá de la mano de los Premier Partners, cuatro compañías que se comprometieron el pasado otoño a integrar sus productos de gestión de red con OpenView, a un nivel más profundo que la simple conexión SNMP. Los partners (Ki Research, Peregrine Systems y Network Edge) han extendido los mandatos de gestión de OpenView a DEC, IBM y Novell, respectivamente.

El cuarto partner, Isicad, ofrece una combinación de identificación de problemas y configuración física de red denominada Command. En un escenario común, un administrador de red, alertado por el OpenDNM de Ki de un fallo en un servidor de la red DECnet, puede llamar al programa Command para identificar el problema.

HP opina que el soporte de su producto por terceras partes puede convertirlo en un serio competidor de cara a los productos rivales, y, de hecho, algunas compañías del sector de aplicaciones y productos de interconexión de redes están preparando anuncios en este sentido.

Prueba del interés de Hewlett-Packard por la solución OpenView es que la compañía ya ha realizado la migración a las plataformas AIX de IBM y SPARC de Sun Microsystems, existiendo planes para el desarrollo de las versiones Ultrix y VMS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break