Hewlett-Packard desarrolla una estructura de base de datos compartida. Se anunciará a finales de año.

Hewlett-Packard anunciará posiblemente la semana próxima, una nueva estructura de base de datos que quiere convertir en la plataforma estándar para el intercambio y uso compartido de datos a través de las diferentes aplicaciones de gestión de red. De acuerdo con los planes de la compañía, a los que ha tenido acceso COMPUTERWORLD, a finales de este año o principios del próximo, HP presentará un proyecto de bases de datos abierta que soportará sistemas de gestión de red de otros fabricantes. Se trata, según fuentes de la compañía, de la primera experiencia en este sentido, si bien es cierto que IBM ya ofrece una estructura de datos estándar en su plataforma SystemView.

El soporte inicial para la base de datos vendrá de la mano de los Premier Partners, cuatro compañías que se comprometieron el pasado otoño a integrar sus productos de gestión de red con OpenView, a un nivel más profundo que la simple conexión SNMP. Los partners (Ki Research, Peregrine Systems y Network Edge) han extendido los mandatos de gestión de OpenView a DEC, IBM y Novell, respectivamente.

El cuarto partner, Isicad, ofrece una combinación de identificación de problemas y configuración física de red denominada Command. En un escenario común, un administrador de red, alertado por el OpenDNM de Ki de un fallo en un servidor de la red DECnet, puede llamar al programa Command para identificar el problema.

HP opina que el soporte de su producto por terceras partes puede convertirlo en un serio competidor de cara a los productos rivales, y, de hecho, algunas compañías del sector de aplicaciones y productos de interconexión de redes están preparando anuncios en este sentido.

Prueba del interés de Hewlett-Packard por la solución OpenView es que la compañía ya ha realizado la migración a las plataformas AIX de IBM y SPARC de Sun Microsystems, existiendo planes para el desarrollo de las versiones Ultrix y VMS.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()