Hewlett-Packard define su estrategia para el mercado SoHo

Con la presentación del modelo Vectra 500

Bajo el lema de "viva la revolución", entendida más como evolución que como revolución, la División de Informática Personal de Hewlett-Packard presentó las claves que regirán el futuro de esta división, así como sus previsiones de mercado hasta el año 1997.

Entre una de sus conclusiones, Jos Brenkel, Director de marketing de la División de Informática Personal de Hewlett Packard Europa, destacó que el mercado de PCs "no está maduro y tiene un potencial de crecimiento enorme". "Nuestro objetivo es morder un trozo de esa manzana. De hecho vamos a superar a Apple en 1996. Este es uno de nuestros objetivos".

Una de sus apuestas más claras es el mercado del SoHo (Small Office, Home Office). Un mercado para el cual HP prevé unas altas cotas de crecimiento, algo que le diferencia significativamente de sus más directos competidores que opinan que el segmento de mayor incremento será el de consumo.

Dirigido casi exclusivamente a este mercado de SoHo, Hewlett-Packard presentó el Vectra 500, que en palabras de Wenceslao Lada, nombrado recientemente Director europeo de la Unidad de negocio de PCs para el mercado SoHo, "está pensado para aquellas empresas que no disponen de un departamento de informática. Nos estamos dirigiendo a algo que hemos calificado como microempresas (de uno a diez empleados), que representa un segmento realmente desatendido".

Los nuevos HP Vectra 500 están basados en el procesador 486 y Pentium, incorporan el sistema operativo Windows 95, y disponen de entre 8 y 16 MB de RAM ampliables hasta 64 MB. Esta formada por cinco modelos tanto del tipo "torre" como desktop clásico, incorpora capacidades de acceso a redes Internet, Compuserve y a World Wide Web.

En lo que respecta a la gama de nuevas impresoras que Hewlett Packard presentó destacan la HP Copy Jet, que según Emilio Juárez, responsable de la división de escáneres y mercados emergentes, "representa la primera impresora -copiadora de color del mercado diseñada específicamente para grupos de trabajo, y estará disponible en España el próximo mes de febrero. Otra de las novedades fue la HP DeskJet 340, una impresora de inyección de tinta preparada para trabajar en redes infrarrojas, según el estándar IrDA. Por último, la HP LaserJet 5L, cuya característica más destacada es que imprime la primera página en sólo 20 segundos. En cuanto a nuevos productos, HP presentó sus nuevos ordenadores de bolsillo, el OmniGo 100, y el OmniGo 700, este último incorpora un teléfono de Nokia.

Objetivos mercado PC 1997

- Estar entre los tres primeros suministradores de PCs en Europa

- Detentar el 10% del total de este mercado

- Convertirse en el segundo suministrador de servidores Intel en Europa

- Ser el suministrador número uno de productos de redes para PCs en Europa

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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