Hewlett-Packard crece un 40 por ciento en España
Factura 151.380 millones de pesetas
Hewlett-Packard Española ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento durante su ejercicio fiscal 1995 (finalizado el 31 de octubre pasado) alcanzando una facturación de 151.380 millones de pesetas, frente a los 107.815 millones de 1994. La compañía ha basado su espectacular crecimiento en la potenciación de sus actividades de exportación y en el buen comportamiento de sus ventas en el mercado interior, obteniendo un beneficio neto superior a los 10.000 millones de pesetas.
En concreto, la fábrica de HP en San Cugat (Barcelona Division), ha exportado por valor de 93.492 millones de pesetas, un 59 por ciento más que en el ejercicio fiscal 1994, lo que consolida a Hewlett-Packard como el principal fabricante y exportador del sector informático nacional.
Juan Soto, Presidente Consejero Delegado de HP Española, manifestó en la rueda de prensa en la que se anunciaron los resultados de la compañía, su satisfacción por este hecho, destacando la "contribución de HP a la sociedad española, por el gran valor añadido y la capacidad de exportación que aportamos a un mercado [el de Tecnologías de la Información español] que no tiene la dimensión que debería tener".