Hewlett-Packard actualiza sus PCs corporativos con los Vectra VL7
Hewlett-Packard ha actualizado su gama de ordenadores personales VectraVL mediante la presentación de la séptima generación de estos sistemas. Los Vectra VL7 han sido definidos por Hewlett-Packard como “ordenadores personales corporativos de gama alta” y pueden ser adquiridos tanto en modelos de sobremesa como minitorre. Informa desde Grenoble (Francia), Manuel Pastor.
La innovación más importante introducida en los nuevos VL7 son el chipset 440 LX combinado con todos los modelos disponibles del procesador Pentium II de Intel. Así, los últimos Vectra VL pueden incorporar tanto el P-II a 233 MHz como el modelo recientemente presentado a 333 MHz. Incluyen puerto AGP lo que demuestra que HP ha intentado incrementar las prestaciones gráficas de estos modelos. Se entregan con el sistema operativo Windows 95 o NT 4.0 de Microsoft, y cuentan con tarjetas de red de 32 bits PCI bus master con conexión 10/100 Base T y controladores Ethernet instalados. De forma opcional pueden llevar la tarjeta de sonido SoundBlaster de 16 bits y lector de CD-ROM de 24x.
Otras de sus características destacadas son las funcionalidades de encendido y apagado remoto, la inclusión del antivirus Mc Afee y un dispositivo denominado HP Lock que impide que personas ajenas puedan acceder al ordenador.