Herramienta de desarrollo gráfico para Unix. Distribuida en España por Infoservicios.

Con el objeto de aportar una solución efectiva al desarrollo gráfico de aplicaciones en el entorno Unix, la firma Infoservicios acaba de introducir en nuestro país una herramienta de lowerCASE denominada, NS-DK, y que consta de una serie de módulos con un interface de desarrollo basado en ventanas y orientado a evento. Asimismo, se ha cuidado el diseño de la herramienta para la posterior integración de las aplicaciones obtenidas en entornos heterogéneos a nivel corporativo, a través del soporte de varias plataformas adicionales (MS-DOS, OS/2, Windows, VMS y Macintosh.

Diseñada y desarrollada íntegramente en Europa, NS-DK utiliza su propio lenguaje de programación (NCL) que está integrado en el propio sistema de desarrollo, por lo que es posible desarrollar aplicaciones con una serie de factores que se preintuyen, de forma que se gana en velocidad y efectividad.

Asimismo, ha sido dotado de una serie de librerías de conexión a bases de datos, y que soportan los interfaces de emulación y transmisión de datos más aceptados (3270, 5150, APPC, ADE, etc.). También está capacitada para acceder a diccionarios de otras herramientas CASE, si bien consta de diccionario y repositorio propio. Para permitir la creación de aplicaciones mediante interface gráfico de usuario, el sistema se sirve del módulo NS-Design, que permite una arquitectura en la que es fácil programar el comportamiento de los objetos que componen dicho interface gráfico. Un segundo módulo, para las tareas de testeado y chequeo, es NS-Test, totalmente integrado con el resto del sistema y que interpreta el propio código del programa, de forma que es posible reproducir el comportamiento de la aplicación y se puede efectuar el desarrollo mediante técnicas de prototipaje.

Una vez diseñada y desarrollada la aplicación, es posible también generar programas en C mediante el módulo de generación NS-Gen. Si bien la potencia del lenguaje permite no tener que tocar el módulo para desarrollar aplicaciones, el sistema proporciona la ventaja de poder integrarlo en cualquier otro entorno o incluso añadir código C propietario internamente.

El módulo NS-COM es un subsistema de middleware que permite la distribución de datos y procesos de manera transparente a las aplicaciones, proporcionando independencia tanto del protocolo de comunicaciones como del sistema de gestión de bases de datos utilizado. Por último, NS-Debug es el debugger del sistema, que permite el filtrado y depuración de las aplicaciones desarrolladas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break