"Hemos integrado la tecnología de Dynatrace en tiempo récord"
María José Talavera, directora general de Compuware
“La compra de Dynatrace ha sido muy acertada y nos posiciona aún mejor en el negocio del rendimiento de aplicaciones en el centro de datos. Además, es una tecnología implantada en clientes de la talla del BBVA”. Con estas palabras Talavera describe su valoración sobre la adquisición de Dynatrace por parte de Compuware el pasado mes de septiembre por 256 millones de dólares. “Una compra que, aunque no se reflejará en nuestros resultados hasta que no finalice nuestro año fiscal en marzo, ya se está materializando, pues hemos integrado en tiempo récord la tecnología de esta compañía en nuestra oferta”.
Talavera asegura que tanto esta integración como la de Gomez, compañía adquirida en 2009 y también centrada en la gestión del rendimiento de las aplicaciones, han sido muy sencillas en España, ya que aquí ninguna de las dos empresas tenía presencia directa.
Talavera revela que “las compras no han acabado. Compuware seguirá adquiriendo empresas para fortalecer aún más nuestra oferta de soluciones de APM”.
Elevado crecimiento
Talavera asegura que, sin contabilizar aún la compra de Dynatrace (se empezará a contabilizar en el siguiente ejercicio fiscal de Compuware), la compañía ha crecido un 65% en el área de APM en EMEA. El crecimiento, asegura la directiva, ha sido similar en el mercado español.
“Gracias a la compra de esta compañía ya no tenemos competencia en el mercado”, añade Talavera. Por otro lado, en los proyectos de gestión del rendimiento de las aplicaciones más tradicionales, Talavera asegura haber ganado todos los contratos en el último año a su principal competidor: CA. “Lo que también nos ha pasado es que ha habido empresas de los sectores de la construcción y telco que después de empezar el piloto han abandonado el proyecto por culpa de los recortes presupuestarios característicos de esta época de crisis económica”.
Asimismo, han firmado acuerdos para proporcionar su tecnología de monitorización de streaming de vídeo a una importante operadora. Tecnología que ya usan clientes como Abertis o Prisa.
Talavera destaca de su elenco de soluciones de APM que se trata de una oferta end to end, que cubre el rendimiento de las aplicaciones por completo, incluso en dispositivos móviles, “algo clave teniendo en cuenta que el 50% de los accesos a Internet ya se hacen desde este tipo de dispositivos”. La directiva hace hincapié en la importancia que tiene este tipo de soluciones para múltiples sectores, en especial para el mundo del retail y el sector financiero. “Hay que tener en cuenta que existe una correlación directa entre el rendimiento de las aplicaciones y el porcentaje de ventas de los sitios web”.