"Hemos cerrado un año impresionante"

Mikel Rhodin, director general de IBM Lotus

Como cada año, se ha celebrado en Orlando (Florida) del 21 al 24 de enero, una nueva edición de la reunión anual de usuarios, distribuidores y desarrolladores de IBM Lotus, Lotusphere 2007. La edición de este año ha reunido a 7.000 profesionales, lo que supone “todo un récord de asistencia”, según reconoció en su intervención Mikel Rhodin, director general de IBM Lotus. El directivo calificó 2006 como “un año impresionante”, tras anunciar que los ingresos de la solución de Domino correspondientes al cuarto trimestre fiscal experimentaron un crecimiento del 30%, si se compara con el mismo período del año anterior.
Bajo este influjo de positivismo, IBM ha presentado el mayor y agresivo portfolio de soluciones de colaboración y mensajería “con un fuerte enfoque en lo que desean los usuarios”, apuntó Rhodin. El nuevo portfolio incluye la versión 8 de Notes/Domino, así como las soluciones de Lotus Quickr, Sametime 7.5.1, Lotus Connections y una nueva versión de su solución de portal Websphere dirigida exclusivamente para el mercado de la pyme, Portal Express. Para Rodhin, este abanico de soluciones supone el mejor ejemplo de que “el negocio de Lotus está sano”.

Concepto social
Mike Rhodin destacó durante su intervención que, “las nuevas soluciones presentadas son más atractivas e intuitivas para el usuario”. De hecho, IBM ha incorporado en las nuevas versiones algunos elementos de lo que ha denominado social computing, como blogs o chats. De esta forma, IBM se suma al grupo de proveedores que confían en los beneficios que reporta el elemento social de colaboración en el éxito de los negocios.

ver pág 8

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break