Facturaciones

Helena Herrero asume las riendas de HP Iberia

Como ya anunció en exclusiva ComputerWorld el pasado 4 de mayo, Helena Herrero ha asumido finalmente la responsabilidad de managing director para España y Portugal de HP. Herrero sustituye así a Antonio Crespo.

HP ha oficializado el nombramiento de Helena Herrero como nueva managing director de la compañía para España y Portugal. Se confirma así la noticia que adelantó este medio hace ya dos meses. Helena Herrero será la máxima responsable de supervisar la actividad de HP en España y Portugal, “reforzando las fortalezas de la compañía en hardware, software y servicios para impulsar el crecimiento en este mercado”, ha informado la empresa en un comunicado oficial.

Sustituye de este modo a Antonio Crespo, cuyo nuevo cargo será anunciado posteriormente.

Desde su incorporación a HP en 1982, Herrero ha ocupado diferentes puestos de dirección en HP en varios segmentos como el Sector Público, Grandes Cuentas, poymes, Organizaciones de Consumo y Soluciones, así como también ha desarrollado el canal y la red de distribución para todos los productos en España y Portugal. Fue nombrada vicepresidente en HP España en 2002 y desde el 1 de mayo de 2012, Helena es responsable del nuevo Printing and Personal Systems Group (PPS). 

Principales desafíos 

Helena Herrero se enfrenta a importantes retos en los próximos meses. Hay que recordar que a escala global HP está inmersa en un proceso de despidos que afectará a 27.000 trabajadores cuyas repercusiones en España aún no se conocen. Asimismo HP está en estos momentos en medio de una transformación tras la marcha de su anterior CEO, Leo Apotheker, que ha llevado a la fusión de los grupos de ordenadores personales e impresión, entre otras medidas.

Hewlett-Packard en España, según estimaciones de ComputerWorld, facturó el pasado año 2.667 millones de euros, siendo una de las principales compañías en nuestro país dentro del sector TIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break