Actualidad

HDS unifica la gestión para toda su gama hardware

Hitachi Data System (HDS) ha dado un golpe de efecto con el anuncio del soporte del software de gestión Hitachi Command Suite (HCS) para todo su portfolio de hardware, lo que, según Bob Plumridge, CTO de HDS EMEA, "nos convierte en la única compañía en el mercado capaz de ofrecer una única solución de gestión para absolutamente toda la gama de productos que comercializamos".

David Bollero (Múnich).-

El anuncio supone una simplificación de la gestión de todos los modelos de almacenamiento, desde los bloques con la plataforma Hitachi Virtual Storage, a los archivos con la plataforma Hitachi NAS Platform, pasando por Hitachi Content Platform y el recientemente actualizado Hitachi Data Ingestor. “Se trata de reducir la complejidad y ofrecer mayor protección de los datos y, por tanto, de los negocios de nuestros clientes”, apuntó el CTO.

Entre las soluciones soportadas por HCS destaca la última novedad en gama media, el Hitachi Unified Storage (HUS), que combina flexibilidad y escalabilidad balanceada para almacenar cualquier tipo de dato y crear grandes volúmenes. Su tecnología le permite realizar hasta 1.024 copias instantáneas –snapshots- por sistema de ficheros y 128.000 copias por clúster cargado en su totalidad.

Formada por tres modelos -110,130 y 150, que alcanza los 3 PB de capacidad y 960 discos duros-, la familia HUS da respuesta a las necesidades tanto de la gran cuenta como de la pyme. Esta nueva familia viene a reemplazar al antiguo Hitachi AMS2000, al que dobla en capacidad utilizable –escala hasta 256 TB frente a los 100 TB de su predecesor- y le supera en tres veces tanto en lectura como escritura.

HUS soporta Hitachi Content Platform (HCP) y entre sus funcionalidades más sobresalientes destaca un sistema de archivos basado en objetos capaz de añadir de un modo inteligente metadatos a cada uno de los archivos lo que no sólo simplifica y acelera las búsquedas de información específica sino que optimiza significativamente otras tareas como el tiering automatizado (distribución de los datos en diferentes medios de almacenamiento), replicaciones a través de la WAN o clones de ficheros.

Hitachi Application Protector es otra de las novedades presentadas, especialmente dirigida a entornos Microsoft Exchange, SQL Server y Sharepoint para los que provee de nuevas prestaciones de backup y recuperación y protección de datos basada en snapshots, todo ello a través de la Microsoft Management Console.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break