Actualidad

HDS presenta nuevos servidores basados en Intel Xeon E5

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, ha ampliado su gama de productos de servidores rack y blade para el mercado empresarial. El nuevo Hitachi Compute Systems está basado en la familia de productos del nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 que acaba de presentar Intel.

La actual cartera de soluciones de Hitachi Compute Systems consta de dos líneas de servidores blade, Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320, ambos diseñados para ofrecer un alto rendimiento y aplicaciones de alta disponibilidad. La cartera de soluciones también incluye una familia de servidores rack optimizados, Hitachi Compute Rack, que son la base para los paquetes de soluciones dedicadas como la solución de almacenamiento de la compañía, Hitachi Content Platform (HCP).

Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320 cuentan con tecnología de particiones lógicas (LPAR), una funcionalidad de virtualización incorporada que generalmente se encuentran solo en mainframes y otros sistemas de calidad superior. Como complemento para la virtualización basada en host, la tecnología LPAR mejora la optimización de los recursos y permite a los clientes reducir gastos generales y aumentar la capacidad de gestión, fiabilidad y rendimiento. Además, Hitachi Compute Blade 2000 con tecnología LPAR incluye tecnología de interconexión SPM (multiprocesamiento siméticro) que mejora la escalabilidad, al permitir que los usuarios puedan configurar múltiples blades para que funcionen como un único sistema.

Hitachi Data Systems seguirá anunciando, durante lo que queda de año, nuevos servidores y soluciones convergentes que integran los procesadores Intel Xeon E5-2600.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break