HDS España crece un 14% en el segundo trimestre

El canal y las pymes españolas son su principal objetivo

La división del grupo Hitachi especializada en soluciones de almacenamiento, Hitachi Data Systems (HDS), aprovechó su reunión anual con clientes, celebrada en Madrid y Barcelona la pasada semana, para presentar los resultados de la compañía al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, iniciado el 1 de abril. Ángel Fernández, director general de la compañía para España, destacó en el encuentro “el buen momento” económico que, según los datos presentados, atraviesa la filial española: “Hemos superado la barrera de los 10 millones de euros de facturación en cada uno de los dos primeros trimestres”, lo que se traduce en un incremento del 14% respecto a los mismos periodos del año anterior. Para continuar con el crecimiento, la estrategia de HDS es abundar en algunas líneas ya abiertas, como el suministro de productos de almacenamiento desarrollados a petición –se han entregado dos a sendos clientes durante el primer semestre del año– y la orientación a empresas de menor tamaño. Actualmente, las pymes constituyen entre el 17 y el 20% del negocio de HDS en España, y el objetivo es llegar al 25% en 2007, asegura la responsable del área de canal de la filial española, Paloma Castrillo. El canal ha aportado ya un 65% de las ventas de HDS y el objetivo es impulsar las soluciones modulares, que se dirigen principalmente al segmento pymes. “Este año hemos firmado ya con treinta clientes nuevos –señala Castrillo–, y estamos haciendo mucho foco en entornos modulares”. El objetivo de la compañía es finalizar el ejercicio fiscal “con una facturación de unos 40 millones de euros”, puntualiza.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers