HDS España crece un 14% en el segundo trimestre

El canal y las pymes españolas son su principal objetivo

La división del grupo Hitachi especializada en soluciones de almacenamiento, Hitachi Data Systems (HDS), aprovechó su reunión anual con clientes, celebrada en Madrid y Barcelona la pasada semana, para presentar los resultados de la compañía al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, iniciado el 1 de abril. Ángel Fernández, director general de la compañía para España, destacó en el encuentro “el buen momento” económico que, según los datos presentados, atraviesa la filial española: “Hemos superado la barrera de los 10 millones de euros de facturación en cada uno de los dos primeros trimestres”, lo que se traduce en un incremento del 14% respecto a los mismos periodos del año anterior. Para continuar con el crecimiento, la estrategia de HDS es abundar en algunas líneas ya abiertas, como el suministro de productos de almacenamiento desarrollados a petición –se han entregado dos a sendos clientes durante el primer semestre del año– y la orientación a empresas de menor tamaño. Actualmente, las pymes constituyen entre el 17 y el 20% del negocio de HDS en España, y el objetivo es llegar al 25% en 2007, asegura la responsable del área de canal de la filial española, Paloma Castrillo. El canal ha aportado ya un 65% de las ventas de HDS y el objetivo es impulsar las soluciones modulares, que se dirigen principalmente al segmento pymes. “Este año hemos firmado ya con treinta clientes nuevos –señala Castrillo–, y estamos haciendo mucho foco en entornos modulares”. El objetivo de la compañía es finalizar el ejercicio fiscal “con una facturación de unos 40 millones de euros”, puntualiza.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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