Hacia la e-organización
Es evidente que Internet ha provocado un extraordinario cambio en las actividades comerciales; sin embargo, la profundidad del cambio es inferior a lo previsto. En lugar de perseguir pequeños mercados “nicho”, las compañías deberían estar dirigiendo su esfuerzo a sus mercados básicos, y, en lugar de actuar como emprendedores para crear nuevos mercados, deberían estar re-inventando sus negocios básicos.
La empresa de la era de la información deberá adaptarse o morir. La economía digital ha creado una nueva forma de negocio en el que la clave del éxito es la innovación del modelo comercial. Pero, al mismo tiempo, Internet está cambiando de manera fundamental la naturaleza y el carácter de la propia empresa, y la forma en que éstas crean valor. La consecuencia: un nuevo modelo de e-organización.
La séptima edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información, que se celebra bajo el patrocinio de Microsoft, Informática El Corte Inglés y EMC, dedica este año su atención al análisis de los retos a los que se enfrentan en la actualidad los responsables de Sistemas de Información en un momento marcado por la aparición de nuevos modelos organizativos al hilo de la nueva economía Internet.
Al hilo del lema de la Conferencia –”Hacia la e-organización”- el presente suplemento especial recorre algunos de los temas que componen el eje central de las jornadas: Internet como nuevo paradigma económico; Nuevos modelos organizativos en la economía Internet; y El e-talento y la gestión del valor en la organización.