Habitania suministra tecnología B2B para el sector inmobiliario y de la construcción

La compañía española Habitania, dedicada al desarrollo de plataformas business to business y servicios de Internet para el sector inmobiliario y de la construcción, ha anunciado el inicio de sus operaciones. De acuerdo con las explicaciones de Julio Más, COO de la organización, la estrategia de negocio con la que parte Habitania pasa por el posicionamiento de sus soluciones verticales para el mercado inmobiliario. Estas soluciones se enmarcan dentro de cinco líneas de negocio: servicios a medida, entre los que se incluye la consultoría; plataformas ASP, compuestas por aplicaciones on-line multi-idioma para la gestión integral del negocio inmobiliario en Internet, servicios ISP, como hosting, housing, gestión de dominio o instalación de Intranets; creación y mantenimiento técnico de portales y, finalmente, habitania.com, donde se ofrecen distintos servicios a las empresas como por ejemplo, la publicación de sus propiedades.
Entre las soluciones ASP ofrecidas por Habitania, cabe señalar un Sistema de Información de la Gestión on–line dirigido tanto a compañías promotoras, como constructoras o agencias inmobiliarias.
Para comenzar su andadura Habitania se ha aliado con varias organizaciones interdisciplinares así como con la APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España, alianza esta última que persigue el objetivo de estrecha los alzos entre el sector inmobiliario y las nuevas tecnologías. Los socios que han apoyado el desarrollo de Habitania son: Netfractal, una incubadora de capital británico, español y americano, Icon Media Lab, PSI Networks, Microsoft Relational Tools.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break