Grupo Telindus se orienta a los servicios
El integrador y proveedor de servicios y soluciones en redes de comunicaciones y seguridad Grupo Telindus ha hecho pública su nueva estructura corporativa que, según el presidente de la compañía, Ronald Everaert, responde a “nuestra estrategia Flagship 2006, un paso natural hacia la creación de una compañía más eficiente y competitiva, claramente orientada al mercado”.
Según anunció el máximo responsable de Telindus, “las acciones de reducción de costes, la puesta en práctica de la nueva organización corporativa y las iniciativas de cambio en Alemania tendrán un coste adicional no recurrente de 4 millones de euros. Nuestro principal objetivo –apuntó Everaert- es construir una compañía orientada a servicios que genere entre un 4 y un 5% de margen operativo en 2006”.
Para alinear la organización de la compañía de acuerdo con los objetivos de la estrategia Flagship 2006, Telindus ha puesto en marcha una estructura corporativa basada en dos dimensiones: geografía y soluciones. En la primera, el negocio mundial de Telindus estará dividido en cuatro regiones, cada una de ellas encabezada por un vicepresidente regional con responsabilidad sobre la cuenta de resultados. En cuanto a la segunda, Vincent Simonart asume el cargo de vicepresidente de soluciones para garantizar la estrategia internacional de soluciones para todo el grupo, independientemente de la zona geográfica. Simonart también se encargará de fomentar el I+D y una política de mejores prácticas en soluciones a nivel internacional.
Como resultado de los costes adicionales no recurrentes de 4 millones de euros, los responsables de Telindus prevén que los ingresos operativos para la primera mitad del año den lugar a una pérdida de 6 millones de euros.